• Portada
  • Cuba
  • Rinden homenaje en Cuba a líder independentista puertorriqueño
Cuba

Rinden homenaje en Cuba a líder independentista puertorriqueño

Con una ofrenda floral, puertorriqueños y cubanos rindieron hoy homenaje en esta capital al líder independentista boricua, Filiberto Ojeda, en el contexto del décimo aniversario de su asesinato, reporta Prensa Latina.

Durante el acto de tributo ante la tarja del prócer en la habanera Tribuna Antimperialista, el estudiante boricua Alberto Rodríguez manifestó que Ojeda es uno de los héroes más trascendentales y extraordinarios de la historia de Puerto Rico, hombre que devino expresión de la conciencia colectiva de su pueblo por la libertad.

En su alocución, Rodríguez calificó como acto acto cobarde el asesinato de Ojeda, quien el 23 de septiembre de 2005 a los 72 años, murió desangrado tras ser acribillado a balazos en el ataque a su casa en Hormigueros, perpetrado por fuerzas del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Con esa acción, consideró Rodríguez, las autoridades norteamericanas trataron de desarticular las fuerzas más radicales y progresistas de esa isla caribeña, bajo dominio estadounidense desde 1898.

Asimismo, manifestó que el gobierno estadounidense le teme al ejemplo de lucha que representa Ojeda para sus compatriotas y al hecho de que nos seguimos reconociendo puertorriqueños, acotó.

Igualmente, recordó el aniversario 147 del grito independentista de Lares y resaltó la resistencia sostenida a lo largo del tiempo por el pueblo boricua en defensa de su identidad, al tiempo que llamó a todos los puertorriqueños a unir voluntades en el camino de ir creando patria.

La ofrenda floral a Ojeda fue depositada por el director del departamento de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Roberto César Hamilton y por Clarisa López, hija del luchador independentista boricua, Oscar López, quien permanece encarcelado desde hace 34 años en Estados Unidos.

/edc/

Artículos relacionados

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


8 − tres =