• Portada
  • Cuba
  • Papa Francisco bendice al pueblo de Santiago de Cuba
Cuba

Papa Francisco bendice al pueblo de Santiago de Cuba

Papa Francisco  bendice al pueblo de Santiago de CubaLas Tunas (Redacción Tiempo21).- Es en casa donde aprendemos la fraternidad y la solidaridad, aseguró esta mañana el Papa Francisco en la misa dedicada a la familia que se celebra en la Catedral de Santiago de Cuba.

El Santo Padre  afirmó  que es en casa donde aprendemos a recibir y a agradecer la vida como una bendición que cada uno necesita para salir adelante.

Ante un grupo de representantes de la familia cubana, el Obispo de Roma dijo que no hay lugar para las caretas, porque somos lo que somos, y de una u otra manera estamos obligados a buscar lo mejor para los demás

«Por eso la comunidad católica llama a las familias con el nombre de iglesias domésticas, porque en el calor del hogar es donde empapa cada rincón, la fe ilumina cada espacio, construye comunidad, porque en momentos así es como las personas iban aprendiendo a descubrir el amor concreto y el amor operante de Dios », enfatizó el Papa Francisco.

(Foto tomada de Twitter)
(Foto tomada de Twitter)

Cuando uno se siente en familia, se siente en casa. Gracias por hacerme sentir en casa, aseguró.

Terminada la misa el Santo Padre bendijo a la ciudad de Santiago de Cuba, y ante el pueblo congregado frente a la Catedral, emitió su mensaje, en el que expresó que mirando hacia atrás memoria, memorias  de aquellos que nos fueron cayendo arriba y en especial memoria de los abuelos. «Un gran saludo a los abuelos, porque los abuelos son nuestra memoria viva, y mirando hacia adelante los niños y los jóvenes», sentenció.

En sus palabras finales el Papa Francisco aseguró que un pueblo que cuida a sus abuelos y que  cuida a sus chicos y a sus jóvenes tiene el triunfo asegurado. «Que Dios los bendiga y permítanme darle la bendición», concluyó.

Ahora el Santo Padre se dirige con su comitiva al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la Ciudad Heroica, donde es despedido por miles de habitantes de la urbe oriental. Desde esa terminal áerea el Sumo Pontífice viajará hacia los Estados Unidos.

/mdn/ymp/

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 − uno =