Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Abril de 2018
Home > Cultura > A las puertas carnaval infantil en Las Tunas

A las puertas carnaval infantil en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

carnaval-infantilLas Tunas- Miles de niños de esta ciudad disfrutarán este 27 de septiembre de su carnaval infantil Las Tunas-2015, enfocados en mostrar las tradiciones y leyendas más representativas que identifican a esas fiestas en esta zona del oriente del país.

El convite infantil estará precedido en la jornada de hoy por una fiesta de disfraces de la que se seleccionarán muchos infantes de los que participarán mañana en el desfile ante el pueblo, acompañados por payasos, congas, comparsas y diferentes artistas del territorio.

Según detalla la comisión organizadora, el festejo infantil se realizará con absoluto apego a las tradiciones del territorio y como preámbulo al carnaval Las Tunas-2015, que comenzará el jueves primero de octubre y culminará el domingo cuatro.

Tres áreas funcionarán en diferentes puntos de la ciudad para que los niños tuneros disfruten de la venta de refrescos y confituras, funciones de teatro y conciertos por artistas del territorios e invitados, entre los que sobresalen La Colmenita de Balcón y la Compañía Hormigas Rojas.

De ahí que desde hace varios días las tradicionales invasiones de congas y comparsas en los diferentes repartos y zonas forman parte de los preparativos del paseo del carnaval, al tiempo que se ultiman los detalles en la habilitación de las áreas bailables, el aseguramiento de insumos, la transportación y la programación de los espectáculos y conciertos.

La música de factura local será protagonista en los festejos, con la convocatoria de todas las orquestas de la provincia, de gran aceptación popular, y cultivadores de géneros tan arraigados en las tradiciones de la comarca como La danzonera, el Órgano Estrella de Oriente y el Mariachi Tunas.

Los carnavales en Las Tunas tienen su génesis en las fiestas de los cabildos de esclavos del siglo 19, tradición que continuó con las festividades dedicadas a San Jerónimo, patrón de la ciudad, hasta que en el año 1952 adoptaron su expresión actual.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7