• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas avanza la instalación de la telefonía fija en el sector residencial
Las Tunas

En Las Tunas avanza la instalación de la telefonía fija en el sector residencial

telefonoLas Tunas.- La Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, en la provincia de Las Tunas ha puesto mil 500 nuevos servicios de teléfonos fijos a disposición de la población  en lo que va del presente año, como parte del proceso de ampliación y modernización de la entidad.

Del total se han instalado más de mil, lo que beneficia a las familias de diferentes zonas residenciales, en correspondencia con el desarrollo de las redes telefónicas, proceso que se realiza a un ritmo vertiginoso en el territorio.

Los poblados beneficiados son Vázquez y Calixto, así como los municipios de Manatí, Amancio, Puerto Padre y Las Tunas, el cabecera de la provincia.

En este municipio se han ofertado 600 nuevas capacidades, cifra superior a la planificada en esta etapa, que era de 566; los repartos beneficiados son Aeropuerto, La Guayaba, Buena Vista, Santo Domingo y el centro de la ciudad y las comunidades de Bartle, Club Familiar, La Larga y Yariguá.

Los requisitos para acceder a las nuevas ofertas se incluyen en primer lugar residir dentro del área beneficiada y cumplir con las normas técnicas que eviten los cruzamientos eléctricos.

Este proceso ha permitido que cuando en una zona determinada se ejecuta una inversión las líneas existentes se transfieren hacia la nueva red instalada, a fin de propiciar un servicio de mayor calidad.

Entre las perspectivas de la entidad está continuar el trabajo en los barrios pendientes y abrir nuevas capacidades, a partir de las inversiones que permitan la ampliación y modernización de la telefonía fija residencial.

/edc/

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


2 × = dieciséis