Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Salud > Descubren nueva defensa natural contra el VIH

Descubren nueva defensa natural contra el VIH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una investigación condujo al hallazgo de una nueva defensa natural contra las infecciones provocadas por el virus VIH, culpable del SIDA, divulgó hoy la revista Amazings, reporta Prensa Latina.

Lo descubierto por el equipo de Yong-Hui Zheng, de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, es una proteína, la ERManI, que evita que el virus pandémico se reproduzca.

El artículo da cuentas de que en estudios precedentes Zheng y sus equipo de colaboradores probaron una estrategia que parecía capaz de interferir con la propagación del VIH-1, pero no pudieron identificar el mecanismo que estaba deteniendo el proceso.

«Con el nuevo estudio ahora se sabe que la ERManI es una pieza fundamental del mecanismo, y que esta proteína posee un gran potencial como tratamiento antirretroviral», explicó la publicación.

Aunque apunta que esos tratamientos no son vacunas; simplemente mantienen a raya al VIH, haciendo que esté siempre a niveles bajos en el cuerpo.

Si bien puede que pasen varias décadas antes de que se pueda recetar un tratamiento basado en la ERManI para pacientes infectados por esta enfermedad, los resultados de Zheng proporcionan un camino sólido por el cual avanzar mediante futuras investigaciones con células humanas, y posteriores ensayos clínicos.

Según el texto, el próximo paso que se perfila en esta línea de investigación será comprobar si la resistencia al VIH puede ser promovida gracias al incremento de los niveles de ERManI.

Datos de la OMS confirman que el virus es un problema global pues hasta el final de 2012 cerca de diez millones de personas estaban recibiendo terapia antirretrovírica en países de ingresos bajos y medianos.

Sin embargo, más de 16 millones de personas que reúnen las condiciones para recibir esa terapia en virtud de las nuevas directrices de 2013, no tienen acceso a los medicamentos antirretrovirales.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta seis