Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Correa agradece contribución de médicos cubanos a salud en Ecuador

Correa agradece contribución de médicos cubanos a salud en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El presidente Rafael Correa confirmó hoy que en ocho años de Revolución Ciudadana las atenciones de salud aumentaron de 16 a 36 millones, y agradeció la contribución de los médicos cubanos al sistema sanitario de Ecuador, reporta Prensa Latina.

Las autoridades trabajan en ejes fundamentales para cubrir el déficit de médicos, sobre todo en relación con el talento humano se triplicó el número de profesionales de la salud y se logró el retorno al país de mil 612 expertos nacionales, explicó el mandatario.

Durante la inauguración de la consulta externa del Hospital de Especialidades Abel Gilbert Pontón, en la costera ciudad de Guayaquil, Correa indicó que esa cifra no es suficiente para cubrir necesidades, por tanto -dijo- seguiremos contratando médicos y pagando salarios decentes.

Gracias a Cuba, reiteró, se han incorporado centenares de médicos a los centros con déficit de personal y agradecemos esa solidaridad para cubrir nuestras necesidades sanitarias.

Avanzamos con una segunda promoción de retorno de médicos ecuatorianos en el extranjero y la incorporación de 560 profesionales de la salud de Cuba, especificó.

El jefe de Estado explicó que el hospital recién inaugurado tiene 45 consultorios amplios que permiten una atención digna a los pacientes en un ambiente climatizado y confortable, cuya inversión ascendió a 23,3 millones de dólares en infraestructura y 0,5 millones en equipamiento.

En el centro, subrayó el mandatario, se atiende un promedio de 900 pacientes por día, sobre todo en las áreas de nefrología, oncología, salas de quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Reiteró que el centro de salud iniciará el proceso de acreditación internacional de hospitales del Ministerio de Salud Pública por parte de la organización internacional Accreditation Canada International.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 9 =