• Portada
  • Cuba
  • Comienza en Cuba evento sobre turismo de naturaleza
Cuba

Comienza en Cuba evento sobre turismo de naturaleza

La Habana.- La X edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat-2015) comienza hoy en esta capital con una larga lista de temas a debatir y actualizaciones sobre sus modalidades.

Con la presencia de más de 100 personas de unos 10 países, la reunión constituye un encuentro muy atractivo para muchos especialistas del mundo que ven en Cuba un ejemplo de protección medioambiental y desarrollo de la industria de los viajes.

Periodistas y turoperadores, sobre todo latinoamericanos, consideran que esta reunión consolida en la actualidad la atención sobre un tema de tantas aristas como el turismo de naturaleza, aventuras y agroturismo.

Programada del 22 al 27 de septiembre en la región occidental cubana, en particular en Pinar del Rio, la cita tiene como novedades anunciadas buceo y pesca, junto a los recorridos y senderos.

Este encuentro significa una oportunidad muy especial, debido al aprendizaje que toman los participantes de las potencialidades cubanas, tal y como lo refieren la directora comercial de Ecotur, Emma Rosa Fonseca, y el especialista comercial Franklin Marín Milanés (organizadores).

La inauguración tendrá lugar en el Jardín Botánico Nacional de La Habana, en la residencia científica de esa institución, momento para charlas sobre conservación y agroturismo, además de presentar nuevos productos

El otro punto occidental en la ruta de este Turnat está en el Complejo Las Terrazas, un proyecto sostenible comunitario de cara a la naturaleza y ya sumamente famoso entre excursionistas.

Ese interesante viaje incluye, entre otros puntos, al Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, con una visita programada al Hotel Rancho San Vicente, donde además se podrá disfrutar de una feria de artesanía, en una larga lista de senderos y encuentros.

La primera reunión de este tipo, Turnat 2000, ocurrió en Viñales, en la provincia de Pinar del Rio. La segunda edición fue en la provincia centro-meridional de Cienfuegos en 2002, pues el planeado para 2001 se canceló debido a una amenaza de ciclón.

En 2003 la cita pasó a la oriental provincia de Granma y un año más tarde a la central de Sancti Spíritus, con repetición en Pinar del Rio en 2005. En 2007 se realizó en Baracoa, en el este del país. Ciénaga de Zapata fue sede en 2009, cuando se decidió hacer la reunión cada dos años.

Para 2011 escogieron la región central cubana y en 2013 la oriental provincia de Granma, establecido septiembre como mes de su realización. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 3