• Portada
  • Deporte
  • Campeón Ciego de Ávila tiene nuevo escolta en el béisbol cubano
Deporte

Campeón Ciego de Ávila tiene nuevo escolta en el béisbol cubano

Ciego de ÁvilaLa Habana.- La LV Serie Nacional, principal torneo del béisbol cubano, tiene hoy fecha de descanso, a la cual el campeón vigente Ciego de Ávila llega en condición de líder y con Granma como su nuevo escolta.

En las sextas subseries del campeonato, que marcaron el inicio del segundo tercio de la fase preliminar, los Tigres avileños barrieron a Holguín en tres desafíos y mejoraron su marca a 15-3 en la cima de la tabla de posiciones.

Los monarcas aprovecharon así dos reveses de Industriales ante Cienfuegos, el de la víspera con marcador de 13×6, para colocarse dos juegos por encima de los únicos que, hasta ahora, le han ganado el pleito particular.

Ahora, en lugar de los Azules de la capital cubana, el sublíder es Granma, que contra todo pronóstico superó en tres días consecutivos a Matanzas, primero 5×4, luego por nocao de 12×0 y en el último con marcador de 9×4, para colocarse a un paso y medio de la cima.

Otra selección que barrió de sábado a lunes fue Isla de la Juventud, actual subcampeón, que en el estadio Cristóbal Labra del ultramarino territorio se impuso 6×3, 4×3 y 3×1 versus Mayabeque.

En otros resultados de la última jornada, Pinar del Río venció 3×2 a Santiago de Cuba, también logró tres éxitos Villa Clara al agenciarse el triunfo de 2×1 ante Artemisa, y Sancti Spíritus superó a Camagüey 6×1.

A propósito de esos desenlaces, luego de Ciego de Ávila, Granma (13-4) e Industriales (13-5) aparecen las selecciones de Sancti Spíritus (11-7), Pinar del Río (10-7), Villa Clara (10-8), más Guantánamo y Las Tunas, ambos con 9-8, como los únicos con marca positiva.

Completan la clasificación Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud,, cada uno con foja de 9-9, y Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-11), Artemisa (5-13), Mayabeque (3-15) y Camagüey (2-16).

La LV Serie Nacional se reanuda el miércoles con los partidos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Santiago de Cuba, Villa Clara-Industriales y Ciego de Ávila-Granma.

Además comenzarán las porfías Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Matanzas, Holguín-Cienfuegos y Guantánamo-Sancti Spíritus. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


1 × = tres