• Portada
  • Cuba
  • Reflexionar con la prédica de Papa Francisco
Cuba

Reflexionar con la prédica de Papa Francisco

Papa Francisco en la ciudad de Holguín. Foto: tomada de la televisión)
Papa Francisco en la ciudad de Holguín. (Foto: tomada de la televisión)

Holguín.- A escasos minutos de la llegada a Holguín del Papa Francisco, cientos de personas, creyentes o no, se congregan en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez para escuchar y reflexionar con la prédica del sumo pontífice de la Iglesia Católica.

Una multitud de banderas cubanas y del vaticano ondean a lo largo y ancho de las avenidas para acompañar al papa Francisco durante su estancia en la urbe.

Francisco quien realiza su primera visita a Cuba como misionero de la misericordia se ha pronunciado desde su llegada a La Habana por la necesidad de fortalecer la paz en todo el planeta, utilizando el dialogo como método principal de conciliación entre los pueblos del mundo.

Sandra Fagales, joven profesora de la Universidad de Holguín, calificó de trascendente este encuentro, el cual resulta de vital importancia para todos los cubanos no solo por su mensaje eclesiástico sino por su labor cooperante en el proceso de normalización de las relaciones entre la Isla Caribeña y los Estados Unidos.

Constituye un orgullo inmenso el arribo del papa Francisco por su pensamiento progresista y renovador, muy cercano a los humildes e identificado con los principios por los que se gestó la Revolución Cubana significó Hiram Pérez, historiador holguinero.

El ser humano, como bien ha insistido su santidad, necesita hoy más que nunca construir la amistad social por encima de la diferencias y sobre la base del respeto y la tolerancia, indico Pérez. (Agencia Cubana de  Noticias)

/ymp/

 

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 5