Las Tunas, Cuba. Martes 23 de Enero de 2018
Home > Cultura > Radio Victoria, renovada, diferente

Radio Victoria, renovada, diferente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Su primera salida al aire marcó la diferencia de este medio de prensa, era necesario que alguien movilizara, entretuviese, informara y actualizara a la población. Así radió por vez primera su sonido el 20 de septiembre de 1953 bajo las siglas CMKT, luego Radio Circuito, y que en el 2005 cambió sus siglas por CMLL, Radio Victoria.

Así nació Radio Victoria que en muy poco tiempo se convirtió en escuela de periodistas, locutores, realizadores de sonido, directores, actores y cuanto personal labora en este medio de prensa que forma parte del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas.

Han transcurrido 62 años de la salida al aire de Radio Victoria, esa que sigue muy joven, cautivante por su programación, así lo detalló su directora Aliuska Barrios Leyva, « estos son años de éxitos en varias ocasiones y de preparación fundamental del personal.

Aliuska Barrios Leyva, directora de la Radio en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Aliuska Barrios Leyva, directora de la Radio en Las Tunas. (Tiempo21/ Foto Angeluis)

«Hoy es una radio renovada con personal joven pero que a la vez se mezcla con sabiduría, inteligencia de todo aquellos que han contribuido a que la radio siga siendo esa compañía de todos los tuneros y más allá, porque tenemos referencias del alto nivel de audiencia de Radio Victoria en otras emisoras y otros territorios del país».

El principal reto está que la audiencia se mantenga, está demostrado en todos los estudios de investigaciones que se han hecho que corroboran que Radio Victoria tienen un elevado nivel de preferencia entre los tuneros».

La formación de los valores, el fomento de las tradiciones patrias y la cultura, es un patrimonio muy importante que hoy se emite por Radio Victoria. «Otro compromiso resulta elevar el nivel profesional  de cada uno de los trabajadores de la radio, el personal artístico, periodístico y de servicio, porque somos a la vez la imagen del pueblo de Las Tunas«, enfatiza Aliuska.

La superación resulta vital para pefeccionar el trabajo. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

La superación resulta vital para pefeccionar el trabajo. (Tiempo21/Foto Angeluis)

«Constituye sin dudas un reto fundamental elevar el profesionalismo respecto a la labor periodística, tenemos que profundizar en la labor periodística día a día para conocer qué piensa nuestra gente, dónde están las principales limitaciones y problemas, para explicar políticas porque la Radio también está para educar explicar y también como medio de recreación y enseñanza», ratificó Barrios Leyva, quien también es directora del Sistema de la Radio en la provincia.

«Los programas musicales tienen un alto nivel de preferencias y ahí está uno de los logros fundamentales de mantener que la política musical de Cuba se respete, de poner lo mejor de los ritmos cubanos y en especial de la música del territorio.

Programa Guateque de Radio Victoria, músicos y actores disfrutan de la realización de ese espacio.

«Más de 100 personas trabajan en Radio Victoria, personal muy joven que la está renovando, la denota hoy más interactiva, hay espacios que marcan la participación ciudadana como Latir del Pueblo, con una excelencia audiencia, así como el resto de los programas informativos como Hablemos de, Impacto y otros programas de la redacción variada que logran esa interacción».

Hoy la señal de Radio Victoria dialoga al encuentro de cada jornada con su gente, esa que la convierte en su amiga y familia, que ofrece los secretos más pequeños y la impronta de sus habitantes en su sonido eterno. «El reto fundamental mantener el nivel de audiencia no solo por los gustos que las personas tienen por Radio Victoria, sino por lo que la emisora trasmite al pueblo tunero, es un medio de prensa pero es una institución cultural, aquí también se hace cultura, además de que se hace periodismo, propagandas de bien público que también sustentan la programación de la radio», señala la directora.

Radio Victoria

Radio Victoria en la calle colón, 157, de Las Tunas. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Radio Victoria sustenta en la actualidad su programación y se caracteriza por una parrilla variada que incluye revistas informativas, espacios musicales, pensados para la más amplia diversidad de públicos, para la construcción de costumbres y prácticas, en el establecimiento de comportamientos y patrones conductuales de las relaciones sociales.

La planta provincial se transforma hoy, estilos de redacción renovados y nuevas creaciones marcan su impronta y buscan la preferencia de esta sociedad, que la hace testigo de su propio desarrollo, de su posterior devenir en el tiempo.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 2