Llegó a Holguín el Papa Francisco

Visita del Papa Francisco a Holguín Foto: Granma
Visita del Papa Francisco a Holguín Foto: Granma

La Habana.- El vuelo de Alitalia, donde viaja el Papa Francisco, ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, provincia nororiental de Cuba que acogerá en pocas horas la segunda de las misas que oficiará el Sumo Pontífice en su visita apostólica a la Isla.
Su Santidad partió rumbo al territorio oriental, donde cientos de holguineros lo recibirán con el mismo afecto, hospitalidad y respeto que ha mostrado el pueblo cubano en general, desde su llegada este sábado 19.
El Obispo de Roma, tras un recorrido por la ciudad capital, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García, y se espera en horas de la tarde, bendiga a los nacidos en esta tierra desde la emblemática Loma de la Cruz.
Como parte de su apretada agenda en la Isla, el Jefe máximo de la Iglesia Católica continuará hoy viaje a Santiago de Cuba, donde se reunirá con la Conferencia de Obispos Católicos cubanos y hará una oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre, declarada hace 100 años Patrona de Cuba.
Mañana bien temprano, el Papa Francisco oficiará la Santa Misa en el propio Santuario del Cobre, antes de proseguir  viaje hacia los Estados Unidos, como parte del décimo recorrido que realiza, desde que fuera  designado en marzo de 2013 Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
En estos momentos el Papa Francisco se traslada hacia la Plaza de la Revolución Calixto García, donde realizará su segunda misa. (Agencia Cubana de  Noticias)
/ymp/

Artículos relacionados

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Escribir Comentario