El mundo

Gran repercusión internacional de la misa papal

La Habana.- Una gran cantidad de medios de comunicación masiva tienen en sus portadas las palabras pronunciadas por el Papa Francisco en la Santa Misa oficiada en la Plaza de la Revolución, de esta capital.

Numerosos medios de prensa internacionales exponen en la Red  con infografías, imágenes, videos, la Santa Misa oficiada por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a la cual asistieron también feligreses de varias partes del mundo.

Los canales de televisión, la radio, la prensa escrita y medios en la Red panameños siguieron de cerca el eco que tuvo la primera misa ofrecida por el Papa Francisco en Cuba.

Entre ellos, el diario La Estrella afirmó que «Francisco pronunció su homilía desde un gran estrado ubicado delante del Teatro Nacional de Cuba, flanqueado en los laterales por la icónica efigie del Che Guevara, a su izquierda, y por el  monumento al prócer cubano José Martí, a la derecha«.

Medios de prensa ecuatorianos como los diarios El Telégrafo y El Ciudadano, la agencia Andes, Radio Ciudadana y los canales de televisión añadieron que el Obispo de Roma oficiaba la eucaristía dominical ante miles de cubanos congregados en la Plaza de la Revolución para escuchar su mensaje de paz y amor.

Por otra parte, la misa papal también tuvo repercusión en las redes sociales a través de grandes personalidades,  entre ellas, Cristina Fernández de Kirchner, que  expuso en su cuenta oficial de Twitter, @CFKArgentina, que «a Cuba nadie le ha regalado nada, se lo han ganado ustedes los cubanos» y que »es maravilloso lo que está viviendo Cuba».

De igual manera, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, twitteó sobre las palabras del Papa en la Santa Misa oficiada en la Plaza de la Revolución: «Gracias Santo @Pontifex_es por sus permanentes oraciones. Seguiremos en el camino de la paz y la reconciliación@».

/mdn/

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 5