Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Encuentros del Papa con Fidel y Raúl Castro son titulares en Panamá

Encuentros del Papa con Fidel y Raúl Castro son titulares en Panamá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.- Televisoras y periódicos panameños publicaron hoy el encuentro del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el papa Francisco, y la entrevista del Pontífice con el presidente Raúl Castro, como parte de la cobertura a la visita apostólica.

«El papa Francisco visitó a Fidel Castro en su domicilio de La Habana», tituló el diario La Prensa en una nota que citó al vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien señaló que el encuentro duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente «muy familiar e informal».

Sobre el hecho, el diario La Estrella señaló el intercambio de libros entre ambos, en el cual el líder cubano regaló al Papa un ejemplar autografiado de Fidel y la religión, del brasileño Frei Betto, y el Santo Padre le obsequió varios textos religiosos, entre ellos su encíclica medioambiental Laudato sí.

También el canal TVN se hizo eco de la entrevista oficial del Papa y el Presidente de Cuba, en el Palacio de la Revolución, donde estuvieron presentes el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, primer vicepresidente y canciller de la isla, respectivamente.

Sobre la jornada de ayer, el canal Telemetro publicó que «ni el sueño, ni el cansancio, ni el intenso calor evitó que una multitud de miles de personas escuchara en riguroso silencio, con atención y con visible emoción algunos, la misa que el papa Francisco ofició en la emblemática Plaza de la Revolución».

Ambas televisoras trasmitieron en directo la homilía y dedicaron espacios a reportes de sus enviados especiales a Cuba, además de ofrecer entrevistas y declaraciones de personalidades en la Isla, como el cardenal Jaime Ortega, quien dialogó con TVN.

Un encuentro del Papa en la Catedral de La Habana fue reseñado por La Prensa, que resumió el mensaje del Pontífice en un llamamiento a los religiosos y religiosas cubanos para que sean pobres y misericordiosos y dediquen sus vidas a los que denominó los «más pequeños», los «descartes» de la Humanidad.

Igualmente los medios destacaron la presencia de la primera dama panameña, Lorena Castillo, en la misa del domingo en la Plaza de la Revolución, quien al saludar al papa Francisco le dijo que lo esperaban en Panamá en el 2019. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno