Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Ecuador acoge diálogos entre los presidentes de Colombia y Venezuela

Ecuador acoge diálogos entre los presidentes de Colombia y Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ecuador recibe hoy a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, quienes mantendrán un diálogo en el Palacio de Gobierno para intentar superar los problemas fronterizos entre Caracas y Bogotá, reporta Prensa Latina.

Al respecto, el presidente Rafael Correa aseguró que la nación está de fiesta por el encuentro de mandatarios y agradeció a sus colegas por aceptar la reunión en Ecuador, que ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La idea de reunir a Maduro y Santos, comentó el jefe de Estado anfitrión de la cita, surgió tras una conversación telefónica con Tabaré Vázquez, mandatario de Uruguay, nación que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aseveró que en esa plática ambos coincidieron en formular invitaciones a Maduro y Santos a fin de concretar la reunión en Quito.

Pese a que ambos tenían sus legítimas aspiraciones, resaltó Correa, los dos atendieron sin condiciones y con gentileza la invitación de Unasur y Celac.

También el canciller Ricardo Patiño, pieza clave en la concreción del encuentro, afirmó que los estadistas de los dos bloques integracionistas están muy agradecidos por la actitud de Maduro y Santos de aceptar el llamado a dialogar.

El diferendo colombo-venezolano inició el 20 de agosto pasado, después que a raíz de un ataque paramilitar contra efectivos del Ejército venezolano, Maduro ordenó el cierre de la frontera en varios municipios del estado de Táchira.

Posteriormente, el mandatario decretó el estado de excepción para restablecer el orden en la zona, y erradicar las mafias paramilitares colombianas y los grupos vinculados al contrabando de gasolina, alimentos y medicinas en la frontera común.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + seis =