• Portada
  • Salud
  • Ciudad patrimonial cubana acoge Congreso Internacional de Ortopedia
Salud

Ciudad patrimonial cubana acoge Congreso Internacional de Ortopedia

Camagüey.- El XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología-2015 comienza hoy en esta centro oriental ciudad cubana con la participación de 200 especialistas de cuatro continentes.

Al encuentro que sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, concurren expertos de España, México, Japón, Argentina, Angola, Italia, Panamá, Francia, China, Surcorea y Cuba, entre otras naciones.

El Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito Rodrigo Álvarez Cambra informó que el evento será dedicado a la figura del patriota por la independencia de Cuba, Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Hasta el próximo día 26 los delegados dialogarán y expondrán disímiles temáticas vinculadas a deformidades podálicas, los traumatismos en la columna vertebral, la actualidad en artroscopia de rodilla y hombro y la cirugía mínima invasiva en Ortopedia.

Estarán en el programa análisis referentes a lesiones de atletas en el deporte de alto rendimiento, y los avances de la ortopedia en fijación externa, al igual que se impartirán cursos precongreso sobre atención a las afecciones de la columna lumbo-sacra, y la cadera infantil.

La cita es auspiciada por la Sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología, el Ministerio de Salud Pública de la isla, la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Colegios de esas especialidades y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones.

Durante el XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, Camagüey 2015, sesionará la VI Reunión binacional Cuba-México, y el IV Simposio Cuba-Argentina. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


dos × 1 =