Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Opinión > Su Santidad abre sus brazos a los cubanos

Su Santidad abre sus brazos a los cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Su Santidad abre sus brazos a los cubanosPrivilegiados de ser testigos de este momento histórico para Cuba, la presencia del Papa Francisco constituye ya una realidad que enorgullece a todos los cubanos, a los que han tenido la oportunidad de tenerlo cerca, de ovacionarlo, de quienes han sido tocados por sus manos o tan solo para quienes tenemos la oportunidad de seguir minuto a minuto su visita pastoral a Cuba.

Su mensaje emana esperanzas y bendiciones, una verdadera fiesta de la fe para todos los que habitan y despiertan en esta hermosa Isla que permite la vida tranquila y segura, sean religiosos o no.

Un amigo entrañable, eso es ya para los cubanos, quienes tienen hoy como revelación el amor de Cristo en el, quien dedica especialmente un claro mensaje de solidaridad y acompañamiento.

«El santo pueblo que camina en Cuba tiene gusto por la fiesta, la amistad y las cosas bellas», debemos cuidarnos de la mirada enjuiciadora y animarnos a creer en la mirada transformadora a la que nos invita Jesús », fueron esas algunas de sus palabras dedicadas en su primera misa en Cuba.

Hoy domingo, Día de la Familia, unió el Obispo de Roma a quienes bajo el manto de la hermandad religiosa o no, y convidó a poner «en el centro la cuestión del hermano, el servicio siempre mira el rostro del hermano».

Desde su advenimiento la familia cubana le muestra fraternidad y alegría al Papa Francisco, primer pontífice de América Latina en llegar al Vaticano, un hombre que gusta del deporte, la cultura pero que se interesa por la paz y la seguridad de los que hoy pisan esta tierra.

Emprendedor de los cambios más importantes en la historia de la Santa Sede, el Sumo Pontífice riega con su presencia sagrada una vida de amor y de compromiso entre los niños, jóvenes y pueblo de esta Cuba, que como bien identificó «es un pueblo que camina, que canta y alaba, que tiene herida como todo pueblo pero marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza».

Este hombre que no repara en su grandeza se despoja de los protocolos, baja, camina, saluda y dialoga con todos, «porque entre ellos está Jesús».

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. 21 de septiembre 2015

    QUE SALAO SON LOS CUBANOS ; HASTA YO ME SUMO A LA COLA.

    Gracias a todos, Gracias Dios mío, Cuba resplandecerá entre los umbrales de cada horizonte por Tierra; Mar y Cielo, hace muchos años esto debería haber pasado pero como dice el refrán: ” Nunca es tarde cuando la dicha es Buena”; solo así Cuba y sus cubanos darán mas que Ejemplo para este Mundo tan desigual, y llegará esa gran Verdad ; donde Cuba se abrirá al Mundo y este Mundo se abrirá a Cuba; solamente hay que ver la FUERZA; LA VOLUNTAD; Y EL AMOR para que entre tantos se haga el paso a paso y el Pueblo norteamericano se vaya abrazando con el Pueblo cubano, y saben que hay otra gran Verdad: QUIEN SE ABRACE AL PUEBLO CUBANO TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN; así que vayan haciendo cola porque esto ya se va poniendo mas que SABROSOOOOOOOOOOO, jajajajaja , a buen humor cubano otra gloria de su salao; Verdad que Sí… ADELANTE ES CAMINO.

    Somos Pueblo y Gente para ver a Cuba brillar entre cada palma y mano para hacer palmitas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = catorce