Lecturas

Regalo de cumpleaños para Radio Victoria

Regalo de cumpleaños para Radio Victoria
Escuche documental

Mucho ha llovido ya desde aquel  septiembre de 1957 en el que llegó la radio a Las Tunas,  por primera vez.

Muchos nombres, ilustres y anónimos, han  marcado el paso de esta ciudad y han hecho latir intensos los corazones de cientos ante la escucha de un poema, una nota triste o  un llamado al  amor.

La radio, que se cuela por entre las  paredes y te llega  igual en la calle, la cola y  a tarvés de la  hendija que no alcanzas a ver, cumple este viente  de septiembre otro año en Las Tunas.

Rafael Urbino, Cancela, Ubiquel Arévalos, Oraldo Solís, Vilma Piña y Estrella Murray, Miguel López Montes, entre otros, ausentes.

Luis Manuel Quesada,  Marina Martínez, Ramón Pérez  Peláez, Ana Isa Vidal, Neydo Arsenio García, en cualquier escondrijo del mundo, también de aniversario.

Los de Tiempo21 queremos celebrar y, para eso, apostamos por compartir con nuestros usuarios el  documental  «Victoria: una señal en el tiempo», realizado por Yusdel Rojas, obra que recoge algunas claves de la historia intensísima de estos pasillos y su gente.

Ojalá y usted, después de leer estas líneas, decida  dedicar poco menos de media hora a escucharlo, le garantizo un rato de paz, de anécdotas y de mucho, pero mucho, mucho: amor por la radio.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

El piropo, ¿bueno o malo?

Yanely González Céspedes

Camilo, ¿solo sonrisa y sombrero?

Adialim López Morales

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 3