Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Papa Francisco visita iglesia jesuita en La Habana

Papa Francisco visita iglesia jesuita en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El papa Francisco visitó hoy en esta capital la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola, sede de los jesuitas en Cuba, donde saludó a los fieles congregados y pueblo en general.

En una estancia breve, sorpresiva, pero sin dudas inolvidable, Su Santidad entró al recinto religioso y admiró la majestuosidad del lugar, al marcharse del lugar la vecindad coreaba su nombre y con pancartas con mensajes escritos a mano le expresaba su afecto y respeto.

El Convento e Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola, de estilo neogótico, es la iglesia más alta de Cuba, su torre de 50 metros puede ser vista desde varios puntos de la ciudad.

Momentos antes, el Sumo Pontífice recibió de mano del presidente cubano, Raúl Castro, un Cristo Crucificado, una obra colosal del artista de la plástica de la isla caribeña, Alexis Leiva (Kcho).

Su Santidad le reciprocó con un mosaico de la Virgen de la Caridad del Cobre, realizado por artistas del Estudio del Mosaico de la Fábrica de San Pedro.

El intercambio aconteció tras una reunión en privado entre ambos jefes de Estado.

Con anterioridad, Su Santidad se entrevistó con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Tras la celebración de la Santa Misa en la Plaza de la Revolución, el Sumo Pontífice se trasladó a la residencia del comandante Fidel Castro y sostuvo una reunión de 40 minutos con él, quien estuvo acompañado de varios de sus familiares.

Los temas de la situación internacional y de los problemas ambientales estuvieron como centro del intercambio.

El Papa obsequió al líder cubano una colección de libros sobre temas teológicos y recibió de Fidel Castro un ejemplar autografiado del libro del teólogo brasileño Frei Betto titulado Fidel y la Religión.

En la mañana -ante una multitud de creyentes y pueblo en general -Su Santidad ofició una misa, a la que asistió la mandataria argentina, Cristina Fernández.

En su homilía, el primer Papa latinoamericano destacó los valores del pueblo cubano, que -dijo- tiene gusto por las fiestas, la amistad y las cosas bellas. Un pueblo que camina, canta y halaga, que tiene heridas como todos, pero que sabe estar con los brazos abiertos, subrayó.

Es un pueblo que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza, así la sembraron sus próceres, afirmó el jefe de la Iglesia Católica.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a sostener los esfuerzos por una definitiva reconciliación en Colombia, al tiempo que agradeció a su par cubano, Raúl Castro, su apoyo en el empeño de alcanzar la paz en esa nación suramericana.

Me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia consciente de este momento en sus hijo s con esfuerzo renovados y movidos por la esperanza buscan construir una sociedad de paz, expresó el tercer papa que visita la mayor de las Antillas. (Prensa Latina)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 4