• Portada
  • Cuba
  • Papa Francisco: ser cristiano es servir con dignidad
Cuba

Papa Francisco: ser cristiano es servir con dignidad

El Papa Francisco durante la misa en La Habana. (ACN  FOTO/Abel PADRÓN PADILLA).
El Papa Francisco durante la misa en La Habana. (ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA).

Las Tunas.- «Ser cristiano es servir a la dignidad de sus hermanos» aseveró el Papa Francisco durante la primera misa que oficializa en Cuba, nación a la que lleva su mensaje de paz mundial.

El amor se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar, debemos cuidarnos de la mirada enjuiciadora y animarnos a creer en la mirada transformadora a la que nos invita Jesús».

Hoy miles de cubanos están congregados en la Plaza de la Revolución de La Habana, que se llena de alegría, fraternidad, solidaridad con la presencia del #PapaFrancisco.

«Hacernos cargos por amor no apunta a una actitud de servilismo, por el contrario pone en el centro la cuestión del hermano, el servicio siempre mira el rostro del hermano, el servicio no es ideológico sino sirve a personas, reflexionó el Sumo pontífice.

El obispo de Roma lleva hoy su mensaje alentador y su gratitud ante los presentes, un saludo de paz, de gratitud.

Momento especial de la misa resultó el mensaje a los habitantes de la nación de Colombia« que transformen su mañana en el respeto al derecho nacional e internacional para que la paz sea duradera, no podemos permitirnos un fracaso más en este camino de paz y reconciliación».

Tras concluir su intervención el Papa Francisco saludó a los presidentes Raúl Castro, de Cuba y Cristina Fernández, de Argentina, en esta celebración llena de expresión de fe, en la que estuvieron presentes niños, jóvenes, adultos mayores en un gesto de unidad.

El #PapaFrancisco, quien arribó la víspera, permanecerá en la Isla hasta el próximo martes 22 cuando concluya su periplo en la ciudad de Santiago de Cuba, tras realizar su tercera misa en la Mayor de las Antillas como parte de su viaje apostólico y pastoral.

Ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, el Papa Francisco llevó desde entonces una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979, y que para  el 20 de mayo de 1992, fue consagrado obispo titular de Auca para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido el Papa 266, a sus 76 años, dos años menor que el Papa Benedicto XVI tras su elección.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + tres =