Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cuba > Papa Francisco exhorta en Cuba a cultivar la misericordia

Papa Francisco exhorta en Cuba a cultivar la misericordia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Papa exhorta en Cuba a cultivar la misericordiaLa Habana.- El Papa Francisco exhortó hoy aquí a obispos, sacerdotes y monjas a cultivar la misericordia y enorgullecerse de la pobreza.

Al hablar en la Catedral de La Habana durante la plegaria de las vísperas precisó que la pobreza no la conoce y la desprecia y la esconde el espíritu mundano, ofendiendo a Dios si es necesario con tal de no llegar a ella.

Si los bienes materiales entran en el corazón de la persona empiezan a conducir su vida y la pierde, a pesar de que la pobreza realmente puede protegela de toda vanidad.

En otra parte de sus palabras, que sustituyeron el texto preparado inicialmente, el Papa se dirigió a los consagrados presentes recordándoles que es correcto dejar todo para servir al prójimo, pues cuando el espíritu de la riqueza penetra en el corazón de un sacerdote o un obispo es algo desastroso.

Calificó de felices a los pobres que no están apegados a las riquezas de este mundo y dedican su vida a servir a los enfermos y necesitados.

Finalmente, pidió no tener miedo a la pobreza ni a la misericordia porque al tratar y querer a quienes son víctimas de la adversidad interpretan a Jesús, quien dio todo por los pobres. (Prensa Latina)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 3 =