Papa Francisco exhorta en Cuba a cultivar la misericordia

Papa exhorta en Cuba a cultivar la misericordiaLa Habana.- El Papa Francisco exhortó hoy aquí a obispos, sacerdotes y monjas a cultivar la misericordia y enorgullecerse de la pobreza.
Al hablar en la Catedral de La Habana durante la plegaria de las vísperas precisó que la pobreza no la conoce y la desprecia y la esconde el espíritu mundano, ofendiendo a Dios si es necesario con tal de no llegar a ella.
Si los bienes materiales entran en el corazón de la persona empiezan a conducir su vida y la pierde, a pesar de que la pobreza realmente puede protegela de toda vanidad.
En otra parte de sus palabras, que sustituyeron el texto preparado inicialmente, el Papa se dirigió a los consagrados presentes recordándoles que es correcto dejar todo para servir al prójimo, pues cuando el espíritu de la riqueza penetra en el corazón de un sacerdote o un obispo es algo desastroso.
Calificó de felices a los pobres que no están apegados a las riquezas de este mundo y dedican su vida a servir a los enfermos y necesitados.
Finalmente, pidió no tener miedo a la pobreza ni a la misericordia porque al tratar y querer a quienes son víctimas de la adversidad interpretan a Jesús, quien dio todo por los pobres. (Prensa Latina)
/mdn/

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario