• Portada
  • Cuba
  • Papa Francisco exhorta en Cuba a cultivar la misericordia
Cuba

Papa Francisco exhorta en Cuba a cultivar la misericordia

Papa exhorta en Cuba a cultivar la misericordiaLa Habana.- El Papa Francisco exhortó hoy aquí a obispos, sacerdotes y monjas a cultivar la misericordia y enorgullecerse de la pobreza.

Al hablar en la Catedral de La Habana durante la plegaria de las vísperas precisó que la pobreza no la conoce y la desprecia y la esconde el espíritu mundano, ofendiendo a Dios si es necesario con tal de no llegar a ella.

Si los bienes materiales entran en el corazón de la persona empiezan a conducir su vida y la pierde, a pesar de que la pobreza realmente puede protegela de toda vanidad.

En otra parte de sus palabras, que sustituyeron el texto preparado inicialmente, el Papa se dirigió a los consagrados presentes recordándoles que es correcto dejar todo para servir al prójimo, pues cuando el espíritu de la riqueza penetra en el corazón de un sacerdote o un obispo es algo desastroso.

Calificó de felices a los pobres que no están apegados a las riquezas de este mundo y dedican su vida a servir a los enfermos y necesitados.

Finalmente, pidió no tener miedo a la pobreza ni a la misericordia porque al tratar y querer a quienes son víctimas de la adversidad interpretan a Jesús, quien dio todo por los pobres. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 8 =