Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Papa Francisco: el pueblo cubano marcha con esperanza

Papa Francisco: el pueblo cubano marcha con esperanza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Durante su mensaje inicial al pueblo cubano. (Foto tomada de la Televisión)

Durante su mensaje inicial al pueblo cubano. (Foto tomada de la Televisión)

Las Tunas.- El pueblo cubano es un pueblo que camina, que canta y alaba, que tiene herida como todo pueblo pero marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza así la sembraron sus próceres, afirmó el #PapaFrancisco durante el comentario a la palabra de Dios, como parte de la primera misa que realiza en #Cuba.

Hoy los invito a esos dones que dios ha regalado y quiero invitarlos a que cuiden y sirvan de modo especial la fragilidad de sus hermanos, comentó en su mensaje de amor que llega hoy antes más de 300 mil personas, personalidades y peregrinos de Cuba y de diversas naciones del mundo que asisten a la liturgia, que se celebra en el marco del aniversario 80 de las relaciones de Cuba y el Vaticano.

Una masiva asistencia de fieles católicos, practicantes de diferentes religiones y el pueblo cubano caracterizan la misa que se efectúa en la Plaza de la Revolución de La Habana, para acoger el mensaje solidario, de paz y convivencia del #PapaFrancisco.

Figuran entre los presentes los presidentes de Cuba Raúl Castro y de la nación de Argentina, Cristina de Fernández de Kirchner, el Asesor del Consejo de Estado de Cuba, Abel Prieto, Eusebio Leal, Historiador de La Habana, entre otros funcionarios cubanos.

El canto del Evangelio llega a cristianos y no creyentes, quienes en los primeros momentos guardaron respeto el Santo Padre, quien llegó acompañado de su séquito papal, de obispos de Cuba y de otras latitudes del orbe.

El Papa bendijo a todo el pueblo e invitó en su mensaje a servir, cuidar la fragilidad, cuidar a los frágiles de la familia, de la sociedad de nuestro pueblo, a los rostros sufrientes a los que Jesús propuso mirar y amar.

«Todo estamos invitados hacernos cargos los unos de los otros por amor», precisó el #PapaFrancisco e invitó a la mirada transformadora, «el santo pueblo que camina en Cuba tiene gusto por la fiesta, la amistad y las cosas bellas».

«Ser cristiano es servir a la dignidad de sus hermanos, para ver amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar», aseveró el argentino Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco.

El Papa Francisco incensó la imagen de Jesús y todo el altar, un momento trascedental de la misa junto a la diáconos que los acompañan durante la celebración, como antesala del rito de la comunión.

Esta es la décima visita al exterior de Francisco desde su investidura como máximo representante de la Iglesia Católica universal el pasado 13 de marzo de 2013.

Representa además la tercera ocasión en que un Papa visite Cuba en los últimos 17 años.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + uno =