Misioneros que vengan a Cuba deben ser pobres, Cardenal Ortega

La Habana.- El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, afirmó hoy en esta capital que los misioneros y pastores llegados para realizar su trabajo en Cuba deben ser pobres.
Es precisamente en esa pobreza donde encontraremos la fuerza de nuestra iglesia, agregó al hablar en la Catedral de La Habana a religiosos, diáconos, sacerdotes y seminaristas de distintas nacionalidades, en presencia del Papa Francisco.
Ortega agregó que dicha pobreza contribuye a la solidaridad y fraternidad entre todos, pues los únicos espacios fáciles para la competitividad y la emulación son los del servicio y el don de sí.
Añadió que cuando esa pobreza es plenamente aceptada por los elegidos para la vida sacerdotal o religiosa ellos pueden dedicarse al servicio de la iglesia y del pueblo y participar de la alegría propia de los pobres.
Pidió al Pontífice animar a todos los agentes pastorales para amar esa pobreza bella y fructífera permaneciendo en ella con la dicha de los pobres en el corazón y a los de distintas nacionalidades y congregaciones decir que hallarán en esa pobreza la alegría de los humildes y la fraternidad de quienes descubrieron ese potencial. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario