Cultura

Recibe Eusebio Leal medalla 70 años de la Unesco

Eusebio LealEusebio Leal Spengler, Historiador de la capital, recibió en La Habana  la medalla conmemorativa 70 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Irina Bokova, Directora General de la Unesco, hizo entrega del reconocimiento que simboliza la paz.

En el otrora Palacio del Segundo Cabo, Bokova describió a La Habana, declarada por la organización que preside en 1982 Patrimonio de la Humanidad, como “una ciudad resultado del mestizaje, núcleo de unión del continente americano con los otros continentes.

Instantes antes de entregar la Medalla conmemorativa al Historiador de La Habana, le expresó: «Eres un vector de conocimiento simbólico, un puente que conecta los países por la vía del diálogo para conocernos mejor y resolver nuestros conflictos, para proteger nuestro patrimonio.

«Eres un símbolo para la Unesco, un ilustrado humanista, un hombre de estos tiempos; gracias por todo lo que has hecho y por todo lo que te queda por hacer.» precisó Irina Bokova

Eusebio Leal le agradeció su extraordinaria generosidad y evocó los tiempos en que siendo un niño lleno de sueños, carecía de conocimientos que luego fue completando con una formación autodidacta hasta llegar a la universidad gracias al triunfo de la Revolución en Cuba.

Leal expresó su gratitud a los que le precedieron en el tiempo como el fundador de la Oficina del Historiador, Emilio Roig, a sus colaboradores vivos o que ya no están, quienes lo han acompañado en la entregada misión de preservar la memoria y el patrimonio de la nación.

En la ceremonia, también estuvieron presentes los ministros de Educación y Cultura Ena Elsa Velázquez y Julián González, respectivamente; Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Juan Antonio González, presidente de la Comisión cubana de la Unesco; Fernando Brugman, a cargo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Unesco, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre otras personalidades.

/edc/

Artículos relacionados

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Representación de Las Tunas intervendrá en Festival Nacional de Teatro

Enviar Comentario


− cinco = 3