Industriales y Ciego de Ávila por conservar la cima del béisbol cubano

 Industriales y Ciego de Ávila por conservar la cima del béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- La primera ronda del Campeonato cubano de béisbol entra hoy en su segundo tercio de calendario, con los equipos de Industriales y Ciego de Ávila abrazados en la cima con saldo parejo de 12 triunfos y solo tres derrotas.
Ambos elencos jugarán desde este sábado como visitantes ante rivales de menor jerarquía, en pos de obtener el mejor resultado posible para mantenerse al frente del escalafón y seguir con paso firme en aras de la clasificación a la etapa élite de la justa.
Tras la reciente barrida sobre Santiago de Cuba (6-9) en el clásico por excelencia del panorama beisbolero doméstico, la escuadra industrialista visitará los predios de los Elefantes de Cienfuegos (7-8), superados en toda la línea por Guantánamo en la anterior subserie.
Asimismo, los Tigres avileños tendrán un compromiso más exigente cuando incursionen en el feudo de unos Cachorros de Holguín (8-7) que vienen de pasar la escoba sobre Artemisa y flotan en la llamada zona de clasificación a la siguiente fase.
Matanzas (9-6) intentará extender su racha de seis victorias consecutivas al enfrentar como visitante a Granma (10-4) en uno de los choques más atractivos del fin de semana, mientras Pinar del Río (8-6) será anfitrión de Santiago de Cuba (6-9) en un duelo cargado de historia.
El calendario de la Serie Nacional de béisbol para sábado, domingo y lunes se completa con los cotejos Isla de la Juventud (6-9)-Mayabeque (3-12), Villa Clara (7-8)-Artemisa (5-10), Camagüey (1-14)-Sancti Spíritus (9-6) y Guantánamo (8-7)-Las Tunas (8-7), siempre en casa de los primeros.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Dayron Blanco, en el corazón de su pueblo

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario