Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Gerardo Hernández en evento de solidaridad con Cuba en Bélgica

Gerardo Hernández en evento de solidaridad con Cuba en Bélgica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Gerardo Hernández

Gerardo Hernández

Bruselas.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández participa hoy en el evento Che Presente que tiene lugar en el contexto de Manifiesta, considerada la fiesta de la solidaridad en Bélgica.

Hernández y su esposa Adriana Pérez asistirán al certamen que se celebra cada año con la coordinación de la organización Iniciativa Cuba Socialista.

Los organizadores del evento precisaron a Prensa Latina que este año se dedicará de manera especial a la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron injusta prisión en Estados Unidos, donde fueron condenados por monitorear acciones terroristas impulsadas desde territorio norteamericano contra la isla.

Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998. El caso generó un movimiento de solidaridad internacional que involucró a personas de muchos países del orbe que demandaron su liberación.

René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir íntegramente sus sentencias.

Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre pasado, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos en el contexto del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 0