Gerardo Hernández en evento de solidaridad con Cuba en Bélgica

Gerardo Hernández
Gerardo Hernández

Bruselas.- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández participa hoy en el evento Che Presente que tiene lugar en el contexto de Manifiesta, considerada la fiesta de la solidaridad en Bélgica.
Hernández y su esposa Adriana Pérez asistirán al certamen que se celebra cada año con la coordinación de la organización Iniciativa Cuba Socialista.
Los organizadores del evento precisaron a Prensa Latina que este año se dedicará de manera especial a la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron injusta prisión en Estados Unidos, donde fueron condenados por monitorear acciones terroristas impulsadas desde territorio norteamericano contra la isla.
Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998. El caso generó un movimiento de solidaridad internacional que involucró a personas de muchos países del orbe que demandaron su liberación.
René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir íntegramente sus sentencias.
Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre pasado, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos en el contexto del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario