Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Especiales > Gente > El sonido de Yusdel

El sonido de Yusdel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El sonido de Yusdel

Yusdel Rojas. (Tiempo21 /Foto MiguelDN).

Aunque Yusdel Rojas siempre decía desde pequeño que no le gustaba la radio, el crecer en ese medio detrás de su papá y su mamá le fueron inculcando el amor por el sonido, y quizás sin saberlo, comenzó a formarse como artista desde los primeros años de su infancia.

En Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas, los de más edad lo recuerdan corriendo por los pasillos o dormido recostado en una mesa de trabajo, a la espera de que su mamá, Laraine Ortiz, concluyera con la realización de los infantiles para irse a casa, y ya en la adolescencia, recorría la emisora completa con más tino, pero siempre iba a dar donde Raúl Ugarte y Carlos Alberto Montero, realizadores de sonido, hasta el día de Carlos le dio una cinta para que la recogiera en la máquina, y aquello le gustó tanto que no pudo sustraerse más de los estudios de grabación y edición.

Así dio inicio a su vida como futuro profesional de la radio, y de la mano de Carlos Alberto y su tío Javier Ortiz, hizo sus primeros pininos, hasta el día que lo pusieron a grabar un programa con el consagrado locutor Oraldo Solís de la Peña, que imponía respeto no solo por su forma sino por su dominio integral del medio, pero salió airoso de aquel momento que él recuerda como trascendental.

Entonces comenzó una carrera meteórica, en espiral, hacia la cúspide del sonido, y después de 20 años de labor se erige como uno de los mejores profesionales de la realización del sonido radial en Las Tunas, dueño absoluto de una buena parte de los informativos para la revista Hablemos de, con una etiqueta de calidad en cada producto que pasa por sus manos.

Integrante de las filas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por la calidad indiscutible de su obra, Yusdel es hoy de los imprescindibles en la radio en Las Tunas, y no solo por su talento, sino por sus ansias por lograr productos comunicativos de alta factura, con los que el oyente se sienta identificado, parabién de la propia radio.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cinco