Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cuba > El Papa Francisco y su clamor por la madre tierra

El Papa Francisco y su clamor por la madre tierra

El Papa Francisco y su clamor por la madre tierraLucía Martín y Madelín Ramírez
Agencia de Cubana de Noticias

La Habana.- «La Iglesia no puede vivir ajena a la realidad, el  Papa Francisco está clamando que se respete a nuestra madre tierra, a la naturaleza y nuestros mares», aseguró en esta capital Fray Manuel Uña, vicario de la congregación de los dominicos en Cuba desde hace más de 20 años.

A pocas horas de la llegada del Sumo Pontífice a La Habana para su visita apostólica, la Agencia de Información Nacional conversó con el Padre Manuel, quien dijo que Francisco ha pedido en sus discursos respeto hacia los más pobres, los niños abandonados y las mujeres marginadas.

El Papa es latinoamericano, conoce la realidad de nuestro pueblo, y lo expresa de una manera también propia del caribeño y del americano, afirmó.

Manuel Uña subrayó que el Obispo de Roma es muy expresivo y eso cautiva a todos.

Este sábado por la tarde muchos irán a verlo, apuntó, y agregó que para las personas mayores que no puedan ir a su encuentro se han preparado pantallas gigantes en el templo de San Juan de Letrán donde podrán ver cómo es recibido por el Presidente Raúl Castro, por el Nuncio, el Cardenal de La Habana y por el pueblo cubano.

Durante la entrevista el Padre Manuel se refirió a los rasgos que caracterizan al Papa Francisco: «Yo destacaría que es un hombre en el que se cree; cuando se cree en una persona esa persona atrae; lo mismo en oriente que en occidente, en Europa, en Asia y en África, el Papa atrae a todos. Se ha llegado a convertir en un verdadero líder».

Eso lo proyecta como «un hombre que ha inspirado confianza en los pueblos, en las personas, en los gobernantes», apuntó al referirse al apoyo del Sumo Pontífice al proceso hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

Por ello Fray Manuel Uña confía en que estos pasos de diálogo entre Cuba y Estados Unidos, permita pasar de «enemigos a vecinos».

Precisa el Padre Uña que este es un camino iniciado por el Papa Juan Pablo II en su visita a la Isla en 1998, cuando planteó que «Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba».

Cuántas cosas han pasado desde aquel encuentro de Juan Pablo II con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro; luego siguió la visita de Benedicto XVI y en próximas horas lo hará el Papa Francisco.

Fray Manuel reconoce la receptividad del pueblo cubano, algo que llevó a este fraile español a quedarse en La Habana.

Por eso ante la pregunta de ¿a qué vino a Cuba? respondió sin vacilar: «Vine a aprender, no a enseñar».

/mdn/

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*