Cuba

El Papa Francisco llegará hoy a Cuba

El Papa Francisco, en el momento que aborda el  vuelo AZ4000 de Alitalia, en el que viaja a La Habana.
El Papa Francisco, en el momento que aborda el vuelo AZ4000 de Alitalia, en el que viaja a La Habana.

Llegará a la capital cubana a las 4:00 de la tarde de este sábado y en la misma terminal aérea, donde lo esperará el Presidente cubano Raúl Castro para darle la bienvenida, pronunciará el primero de los 26 discursos formales de esta gira que termina el próximo 28 de septiembre, después de visitar seis ciudades: La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Washington, Nueva York y Filadelfia.

Enrique Valdés Machín
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Papa Francisco, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, iniciará esta tarde su primera visita apostólica a Cuba la cual se extenderá hasta el próximo martes.

Con respeto, afecto y hospitalidad,  decenas de miles de habaneros, creyentes o no, darán la bienvenida al Sumo Pontífice a lo largo de la trayectoria desde el  aeropuerto internacional José Martí hasta la  sede de La Nunciatura Apostólica, ubicada en el reparto Miramar, municipio de Playa.

Bajo el calificativo de Misionero de la Misericordia oficiará misas en las plazas de la Revolución José Martí,  de esta capital, y Calixto García, en Holguín, así como en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

Además, realizará una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado  y de Ministros de Cuba.

El viaje del Papa Francisco  ocurre en momentos en que Cuba y la Santa Sede celebran el aniversario 80 del establecimiento de sus relaciones, fortalecidas durante las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro al Vaticano en 1996 y las realizadas a la Isla por los máximos representantes de la Iglesia Católica Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1998 y 2012, respectivamente.

Otra ocasión demostrativa de los buenos vínculos existentes lo constituyó el encuentro que en mayo pasado sostuvieron Raúl y el Papa Francisco en la sede del  Vaticano.

Cuba concuerda con la prédica de Jorge Mario Bergoglio, electo Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013, cuando habla a favor de la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza, la defensa del medio ambiente y su análisis de las causas de los problemas de la Humanidad.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + = nueve