Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Dialogan en La Habana sobre el acceso democrático a la cultura

Dialogan en La Habana sobre el acceso democrático a la cultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cultura-celacSobre el acceso democrático a la cultura en el escenario actual del mundo digital dialogaron hoy, en La Habana, los delegados participantes en la III Reunión de Ministros de Cultura de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reporta Prensa Latina.

En presencia de Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estados y Ministros de Cuba, y Julián González, titular de Cultura de la Isla, los representantes de las 33 naciones que integran este mecanismo intergubernamental debatieron sobre el respeto a la diversidad de las expresiones como aspecto importante en el desarrollo sostenible.

João Brant, Ministro Interino y Secretario Ejecutivo del Ministerio de Cultura de Brasil, señaló que en este nuevo ambiente digital han cambiado las estructuras y estrategias para el acceso democrático a la cultura, fenómeno que debe entenderse en tres dimensiones principales: la simbólica, la ciudadana y la económica.

En este sentido abordó el tema de los derechos de autor y la protección de las obras de los creadores, situación que se hace compleja en el contexto de las nuevas tecnologías y la globalización de la información.

Siguiendo esta línea, Daniel Jhonson, titular del Ministerio de Juventud, Deporte y Cultura de la Mancomunidad de las Bahamas, expresó que la cultura  del siglo XXI puede constituir otro elemento para igualar las conexiones humanas entre personas de distintas nacionalidades y costumbres.

No existen barreras en la cultura y si podemos encabezar en el mundo esta perspectiva de integración desde la CELAC, seremos una plataforma mundial de acceso y posibilidades hacia las diversas expresiones artísticas, finalizó.

Antes de concluir, Teresa Parodis, Ministra de Cultura de Argentina, señaló que este es el tiempo de reafirmar quienes somos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − seis =