• Portada
  • Cuba
  • Académicos de 32 países solicitaron asistir a Convención AFIDE 2015
Cuba

Académicos de 32 países solicitaron asistir a Convención AFIDE 2015

La Habana.- Académicos de 32 países solicitaron acreditación para la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, AFIDE-2015, con sede en el Palacio de Convenciones de esta ciudad entre el 23 y 27 de noviembre venidero.

Hasta este sábado confirmaron su asistencia 126 estudiosos extranjeros, un interés que conmina a los organizadores a pronosticar la concurrencia de entre 700 y mil ponentes al evento teórico.

En declaraciones a Prensa Latina, Eduardo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), señaló que la cifra de solicitudes de inscripción se suma de manera preliminar a los 150 venezolanos confirmados hasta ahora.

Precisamente el INDER es uno de los organizadores de la VI edición de AFIDE, que como las antecesoras comprende talleres, simposios y congresos con el objetivo de propiciar el intercambio y la promoción de avances en el hacer científico de la actividad física y el deporte.

Tenemos la ambición de convertir la Convención en el principal evento científico del deporte en el país, con el rigor de otros organizados aquí y para ello contamos con destacados profesores, investigadores, estudiantes universitarios y directivos de instituciones, agregó Vento.

Entre los principales temas en la agenda de la Convención están el entrenamiento en el deporte para la alta competición y la psicología e inteligencia deportiva.

Los concurrentes a AFIDE-2015, que se inaugurará el 23 de noviembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, podrán asimismo asistir a presentaciones de libros y exposiciones, visitarán el laboratorio antidoping y dialogarán con glorias del deporte. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

La Constitución ya está en todos los formatos

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba reitera firmeza del proceso revolucionario

Redacción Tiempo21

Debatirán sobre biodiversidad y fruticultura en cita Cubagrícola 2019

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 3 =