Académicos de 32 países solicitaron asistir a Convención AFIDE 2015

La Habana.- Académicos de 32 países solicitaron acreditación para la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, AFIDE-2015, con sede en el Palacio de Convenciones de esta ciudad entre el 23 y 27 de noviembre venidero.
Hasta este sábado confirmaron su asistencia 126 estudiosos extranjeros, un interés que conmina a los organizadores a pronosticar la concurrencia de entre 700 y mil ponentes al evento teórico.
En declaraciones a Prensa Latina, Eduardo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), señaló que la cifra de solicitudes de inscripción se suma de manera preliminar a los 150 venezolanos confirmados hasta ahora.
Precisamente el INDER es uno de los organizadores de la VI edición de AFIDE, que como las antecesoras comprende talleres, simposios y congresos con el objetivo de propiciar el intercambio y la promoción de avances en el hacer científico de la actividad física y el deporte.
Tenemos la ambición de convertir la Convención en el principal evento científico del deporte en el país, con el rigor de otros organizados aquí y para ello contamos con destacados profesores, investigadores, estudiantes universitarios y directivos de instituciones, agregó Vento.
Entre los principales temas en la agenda de la Convención están el entrenamiento en el deporte para la alta competición y la psicología e inteligencia deportiva.
Los concurrentes a AFIDE-2015, que se inaugurará el 23 de noviembre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, podrán asimismo asistir a presentaciones de libros y exposiciones, visitarán el laboratorio antidoping y dialogarán con glorias del deporte. (Prensa Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario