• Portada
  • El mundo
  • Venezuela es hospitalaria con colombianos, afirma Piedad Córdoba
El mundo

Venezuela es hospitalaria con colombianos, afirma Piedad Córdoba

La abogada Piedad Córdoba aseguró hoy que Venezuela es hospitalaria y amable con los colombianos al acoger a más de cinco millones de ciudadanos procedentes de este territorio vecino, reporta Prensa Latina.

Un país (Colombia) con cuatro mil casos de falsos positivos, casas de pique, miles de desaparecidos y asesinados  le habla a Venezuela de derechos humanos, por favor, escribió la excongresista  en cuenta de Twitter.

En uno de sus más recientes mensajes, la líder de los movimientos Marcha Patriótica y Poder Ciudadano recordó los efectos del fenómeno de las migraciones o desplazamiento, motivado por el prolongado conflicto armado que sufren sus connacionales.

Resumiendo, un Estado con seis millones de desplazados hablando de crisis humanitaria en Venezuela  Colombia sí exporta pobreza y paramilitarismo, que aquí no lo quieran ver es otra cosa, añadió Córdoba a través de esa red social.

Mediante esa plataforma la activista abogó por un diálogo pacífico entre los mandatarios de los dos países a fin de hallar solución al diferendo bilateral en torno a la frontera común.

Caracas decidió cerrar pasos hacia la nación cafetera desde finales de agosto, a raíz del ataque a tres soldados perpetrado por grupos paramilitares.

A la medida se sumaron otras como el incremento de la vigilancia en los espacios limítrofes para combatir el llamado contrabando de extracción o trasiego ilegal de mercancías, así como las secuelas del paramilitarismo.

Asimismo fueron devueltos a su patria más de mil colombianos quienes -de acuerdo con los argumentos de Venezuela- permanecían allí sin los permisos y documentos establecidos, medida reprobada por Bogotá.

Según Córdoba independientemente de lo acontecido en los lugares fronterizos, no es política venezolana perseguir a sus compatriotas, sino por qué viven allí cinco millones de ellos, preguntó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, conversarán el lunes próximo en Quito sobre la actual crisis.

/edc/

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × seis =