El mundo

Pilotos de avión venezolano continúan desaparecidos

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, comunicó hoy que los pilotos del avión militar estrellado la víspera en la región fronteriza con Colombia continúan desaparecidos, reporta Prensa Latina.

La situación de ambos hombres es incierta y se desconoce si sobrevivieron a la caída del aparato (un Sukhoi-30 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana), dijo Padrino.

El ministro expresó su solidaridad con los familiares de los oficiales implicados en el incidente y subrayó que fueron enviados a la zona varios equipos de búsqueda e investigación.

La aeronave se estrelló ayer, aproximadamente a las 21:07 (hora local), mientras custodiaba el espacio aéreo de Venezuela durante una acción del sistema de defensa aeroespacial integral, activado debido al ingreso de una aeronave ilícita al país por la región noroccidental.

Según el ministerio de Defensa, esa es una de las rutas utilizadas con frecuencia por las mafias del narcotráfico.

De acuerdo con Padrino, gracias a la Aviación Militar Bolivariana se logró inmovilizar más de un centenar de aeronaves y evitar el traslado hacia otras regiones del mundo de unas 180 toneladas de drogas.

También precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó reforzar las alianzas en materia de aviación militar con Rusia y China.

Padrino agregó que Venezuela tiene pruebas de que sus aviones no violaron el espacio aéreo colombiano en ningún momento, como sostienen algunas acusaciones formuladas recientemente.

El ministro certificó la revisión exhaustiva de los planes de vuelo, la localización mediante GPS de cada aparato y prometió que, de ser necesario, revisarán coordenada por coordenada las posiciones de los mismos.

Además subrayó que Venezuela no tiene ninguna disposición hostil contra el Estado y el pueblo de Colombia.

/edc/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + = nueve