Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Deporte > Pertiguista cubana Silva adelanta su ambición olímpica

Pertiguista cubana Silva adelanta su ambición olímpica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La pertiguista cubana Yarisley Silva adelantó hoy su ambición de superar los cinco metros y ganar el título olímpico el próximo año en Río de Janeiro, Brasil, reporta Prensa Latina.

«Pienso eso todos los días (romper la barrera de los cinco metros), es mi sueño y lo puedo lograr. Ya lo he hecho en los entrenamientos y es mi meta para el año que viene, además de ganar el oro olímpico», afirmó Silva a la prensa.

Solo dos garrochistas han superado los cinco metros en la historia: Yelena Isinbayeva, dueña del récord mundial al aire libre con 5,06 y la estadounidense Jennifer Suhr (5,02 en sala).

Campeona universal al aire libre en Beijing-2015 y bajo techo en Sopot-2014, la antillana calificó de sorpresa su triunfo en la justa universal china porque sentía «mucha presión», luego de una temporada con problemas psicológicos, que no especificó.

«Nunca me rindo», recordó Silva, submonarca en la Liga de Diamante-2015 y dueña de tres de las mejores cinco marcas de la campaña recién concluida.

Además valoró de muy difíciles a sus principales rivales, Isinbayeva, Suhr, la brasileña Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kyriakopoulous- y vaticinó que la competencia de salto con garrocha en Río de Janeiro-2016 será una de las «más atractivas» del atletismo.

Silva, de 28 años, también recordó los muchos obstáculos que tuvo para iniciarse en la pértiga porque en Cuba no había implementos y los problemas psicólogos que debió superar.

«Mi profesor (Alexandre Navas) tiene mucha paciencia. Estoy con él desde los 15 años y es como un padre», subrayó.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 10