El mundo

Más de 600 colaboradores cubanos de la salud en Sudáfrica

Pretoria.- A más de 600 se incrementarán los colaboradores cubanos de la salud en Sudáfrica, el mejor homenaje a las ideas de Nelson Mandela y Fidel Castro, afirmó la víspera la viceministra del sector en la isla, Marcia Cobas.

La doctora Cobas recordó durante una entrevista con Prensa Latina la visión que tuvieron los líderes de Sudáfrica y de la Revolución cubana, Mandela y Fidel «cuando juntos planificaron y concibieron esta colaboración en el campo de la medicina», la cual cumple dos décadas el próximo año.

Según explicó en plazo breve arribarán otros «333 especialistas, entre ellos médicos de familia, cirujanos, ortopédicos, ginecobstetras, nefrólogos y neurocirujanos».

Además de los galenos, integrarán el grupo 92 electromédicos, una especialidad muy deficitaria en las instituciones sanitarias a nivel nacional.

Todos van a trabajar -subrayó la funcionaria cubana- en las zonas rurales más distantes donde se requiere la atención a la población de este hermano país.

Puntualizó que «nuestros profesionales vienen a Sudáfrica porque ha sido un interés del gobierno y de su ministerio de Salud, hay una voluntad política para brindar esa atención a su pueblo y el país ha decidido destinar recursos para pagar esos servicios».

La viceministra de Salud concluyó una estancia de dos días en tierra sudafricana, donde se entrevistó con las autoridades del ramo en el país y constató el estado de la cooperación bilateral, las que -dijo- «marchan bien y se seguirán ampliando».

Actualmente más de 50 mil cooperantes cubanos brindan su aporte en 68 naciones del mundo, lo que refuerza el principio de que nuestro sistema de Salud está basado fundamentalmente en el internacionalismo y en la solidaridad, concluyó Cobas. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = tres