• Portada
  • Cuba
  • Joven cubano pide al Papa contribuir a levantar bloqueo de EE.UU.
Cuba

Joven cubano pide al Papa contribuir a levantar bloqueo de EE.UU.

Vatican PopeEl joven cubano Ramón Crespo solicitó al Papa Francisco que contribuya al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a partir de su apoyo al proceso de restablecimiento de las relaciones entre los dos países, reporta Prensa Latina.

La petición del católico, periodista y colaborador del Centro de Promoción del Desarrollo Sostenible en Pinar del Río (occidente de Cuba) se produjo durante un diálogo a través de videoconferencia entre un grupo de cubanos y otro de estadounidenses con el Sumo Pontífice.

La información, publicada en el sitio web ofical de la visita papal a la isla papafranciscoencuba.cubaminrex.cu, precisa que en el diálogo por internet con el Jefe del Estado Vaticano, desde Roma, participaron cinco jóvenes cubanos, desde La Habana, y los estadounidenses, desde Nueva York.

Explica que la videoconferencia tuvo lugar este jueves en los estudios de la cadena estadounidense CNN y será transmitida hoy en horas de la noche.

El intercambio se desarrolló en torno a la visión de los jóvenes sobre los problemas del medio ambiente, la biodiversidad, la pobreza y la desigualdad, entre otros temas, recogidos esencialmente en la encíclica del Papa “Laudato Sí”, señala la nota.

Apunta que el intercambio es una iniciativa de Scholas, una entidad educativa vinculada con la Santa Sede. Los jóvenes cubanos transmitieron mensajes sobre cómo pudieran contribuir a paliar, desde lo local, estos daños y combatir las inequidades sociales, indica.

“Ramón Crespo Hernández, católico, periodista y colaborador del Centro de Promoción del Desarrollo Sostenible en Pinar del Río, hizo un llamado al Papa Francisco a que, a partir del papel que ha tenido en el proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, contribuya a que se levante el bloqueo impuesto a la Isla”, refiere la información.

Revela que los cinco jóvenes cubanos participantes en el intercambio, de entre 18 y 25 años de edad, integran la Red de Educadores Populares y la Red Ecuménica Fe por Cuba que anima y acompaña el Centro Memorial Martín Luther King y están vinculados a proyectos eclesiales y sociales en las comunidades donde viven.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 2