Las Tunas, Cuba. Martes 23 de Enero de 2018
Home > Deporte > Abrazo en la cima del béisbol cubano tras jornada de barridas

Abrazo en la cima del béisbol cubano tras jornada de barridas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Abrazo en la cima del béisbol cubano tras jornada de barridas

Industriales asalta la cima del Campeonato cubano de béisbol.

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los equipos de Industriales y Ciego de Ávila amanecieron abrazados en la cima del campeonato cubano de béisbol tras una jornada de jueves marcada por barridas en cinco de las ocho subseries en disputa.

El más espectacular de los pases de escoba corrió a la cuenta de la escuadra industrialista sobre su archirrival Santiago de Cuba, al vencer en el tercer partido del duelo particular con marcador de 4-1 y destaque ofensivo del veterano Alexander Malleta, autor de un jonrón y par de remolques.

También completaron barridas en sus respectivos compromisos los elencos de Matanzas, Las Tunas, Guantánamo y Holguín.

El diestro Yosvani Pérez diseminó tres indiscutibles en cinco entradas para destacar en el triunfo de Matanzas 6-5 sobre el maltrecho Camagüey, con sendos cuadrangulares al registro de William Luis y Demis Valdés para la causa de los vencedores.

Los Leñadores tuneros vencieron por partida doble a Mayabeque: a primera hora con marcador de 7-6 y protagonismo ofensivo de Danel Castro -de 4-3 con tres impulsadas-, y más tarde 7-1 con destaque para el jardinero Jorge Yhonson, autor de un jonrón y tres remolques.

Asimismo, Holguín dejó al campo 8-6 a Artemisa en el décimo episodio, en encuentro decidido por bambinazo del camarero Yeison Pacheco, mientras el jardinero Julio Pablo Martínez pegó de 5-3 y empujó dos carreras en la victoria de Guantánamo 4-2 a costa de Cienfuegos.

En los demás resultados de la jornada, Villa Clara cayó 3-1 ante Sancti Spíritus en el primer partido de un doble programa, pero tomó desquite a segunda hora con éxito de 7-1, en tanto Granma y Pinar del Río sellaron su enfrentamiento con empate a cero en el inning dos.

Cuando la etapa inicial de la Serie Nacional de Béisbol cumplió ya su primer tercio de calendario, la tabla de posiciones presenta a Ciego de Ávila e Industriales empatados en la cima con 12 triunfos y solo tres reveses, seguidos por Granma (10-4), Matanzas y Sancti Spíritus (9-6).

Siguen detrás los equipos de Pinar del Rio (8-6), Holguín, Guantánamo y Las Tunas (8-7), Villa Clara, Cienfuegos (7-8), Isla de la Juventud, Santiago de Cuba (6-9), Artemisa (5-10), Mayabeque (3-12) y Camagüey (1-14).

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 8 =