• Portada
  • Las Tunas
  • Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia nacional del sindicato de la Administración pública
Las Tunas

Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia nacional del sindicato de la Administración pública

Las Tunas.- Los trabajadores encargados de la Administración pública en la provincia de Las Tunas tienen ya la delegación oficial que los representará en la Primera conferencia nacional de esta organización sindical, que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre próximo en La Habana.

La comitiva está integrada por 12 afiliados entre ellos Dania Cándida Rodríguez Ramírez, la única elegida de forma directa, trabajadores destacados, dirigentes sindicales y cuadros profesionales que fueron seleccionados por su trayectoria laboral.

En el memorial Vicente García, de esta ciudad cabecera, Dulce María Iglesias, la secretaria nacional de este sindicato, entregó la bandera a Pedro Lora Rivero, su homólogo en la provincia, con lo cual quedó constituida oficialmente la delegación tunera.

La secretaria nacional señaló que a partir de ahora a los delegados les espera un amplio proceso de preparación y organización sobre todo lo que el territorio ha venido haciendo para alcanzar mejores resultados.

Agregó que asistirán 250 delegados y los temas que se debatirán serán sobre la base del funcionamiento sindical, entre ellos la eficiencia económica, el trabajo político-ideológico y la disciplina laboral.

Dijo que una prioridad superior merece el tratamiento a los asuntos planteados desde las asambleas en las organizaciones de base, municipales hasta las provinciales, ese será el éxito del evento nacional.

En Las Tunas fue abanderada la delegación a la primera Conferencia nacional que llevará las principales preocupaciones de los más de 11 mil trabajadores estatales, junto a los no estatales, de las esferas judicial, bancaria, economía global, servicios comunales y las organizaciones políticas y de masas.

/mdn/

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


9 + = trece