Las Tunas, Cuba. Domingo 20 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Unasur satisfecha por mediación de bloques en tema Colombia-Venezuela

Unasur satisfecha por mediación de bloques en tema Colombia-Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó hoy satisfacción por la efectiva intervención de las presidencias pro témpore del bloque y la Celac en el tema Colombia-Venezuela, reporta Prensa Latina.

La efectiva intervención de la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) permitió concretar el encuentro entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, para este lunes 21 de septiembre en la ciudad de Quito, aseveró el comunicado.

De acuerdo con el texto de la Unasur, el camino del diálogo bilateral, como ha sido costumbre ya histórica entre Colombia y Venezuela, debe seguir siendo el mejor escenario para que los países del grupo resuelvan sus diferencias de frontera.

La secretaría general de la Unión formula sus mejores votos por el buen suceso de los diálogos del próximo lunes, que encontrarían solución a la crisis que ha afectado a los hermanos colombianos y venezolanos.

La cumbre del lunes próximo entre Santos y Maduro tendrá lugar en la sede del gobierno ecuatoriano en esta capital, según confirmó el canciller Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana explicó que el diálogo está pactado para las 14:00 hora local en el Palacio de Carondelet.

Patiño informó además que el mandatario Rafael Correa participará en las conversaciones, junto con su homólogo uruguayo, Tabaré Vazquez, en representación de la Celac y la Unasur, respectivamente.

Al respecto, el canciller ecuatoriano, pieza clave en la concreción del encuentro que podría poner fin al diferendo fronterizo entre Bogotá y Caracas, afirmó que los mandatarios de los dos bloques integracionistas están agradecidos a Santos y Maduro por aceptar la invitación a dialogar.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + nueve =