Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Ramón Labañino: estoy agradecido del pueblo de Las Tunas

Ramón Labañino: estoy agradecido del pueblo de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ramón Labañino, durante su visita a Las Tunas. (Periódico 26 /Foto: Rey López Peña).

Ramón Labañino, durante su visita a Las Tunas. (Periódico 26 /Foto: Rey López Peña).

Las Tunas.- Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, y uno de Los Cinco, estuvo varios días en la provincia de Las Tunas, a casi 700 kilómetros de La Habana, y dejó por todos lados una huella imposible de borrar, pues su humildad se convirtió en grandeza al abrazar a niños, jóvenes y adultos que le mostraban su cariño.

Caminó despacio, con tiempo para todos los que lo interceptaban, y con amabilidad besó a muchas personas.  Hizo bromas y rió en la comunidad de La Veguita, la Casa Insólita, el Parque de la Revolución 26 de julio, Labiofam, la Empresa de Productos Lácteos y en la finca integral Las Y de Calzadilla.

Poco antes de decir adiós a esta ciudad, y siempre de la mano de su esposa Elizabeth Palmeiro Casado, quiso transmitir su agradecimiento a todos los que desde una posición u otra  contribuyeron a la ansiada libertad de los antiterroristas y su primera mención fue para la prensa local.

«Les estamos muy agradecidos porque nos acompañaron durante estos días y sobre todo porque siempre llevaron la causa de los Cinco Héroes por todos los rincones del planeta.  Sabemos del trabajo que hicieron y nos sentimos muy contentos por compartir y de alguna manera apoyar el trabajo que ustedes realizan.  Creo que la prensa tunera ha sido muy activa y revolucionaria y deben mantener esa vitalidad y creatividad que siempre han mostrado».

A sabiendas de la utilidad de los medios de comunicación del territorio, quiso transmitir un mensaje al pueblo de Las Tunas.

«Transmítanle al pueblo de Las Tunas el amor y el cariño de Gerardo Hernández, Fernando González, René González, Antonio Guerrero y yo. Y díganle que siempre estaremos al lado de nuestra gente».

Luego de varios días de estancia en el territorio, dijo estar muy impresionado por lo que aquí encontró.

«Me voy con la mejor impresión del mundo.  Me llevo con mucho cariño el afecto del pueblo. Y sumamente sorprendido con las obras que hay en la provincia.  He visto algunas que pienso son de interés nacional.

«Por ejemplo, la extracción de veneno de alacrán en Labiofan, la finca a la que me llevaron… También me impresionó la Plaza Martiana, que no es solamente bonita, sino que está bien estructurada, al igual que el centro histórico.

«Y no puedo dejar de mencionar la casa insólita. Me voy muy conmovido por lo que he visto.  Creo que hay mucha virtud en la economía y en la productividad.  Así que, además del cariño, nos llevamos la experiencia de lo que Las Tunas tiene para Cuba, que es muy importante».

Cuando uno de los presentes le dijo que se le esperaba en Puerto Padre y los restantes municipios tuneros, Labañino Salazar prometió volver para caminar un poco más por la provincia que lo acogió con respeto y eterna gratitud.

«Como dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nosotros volveremos

La frase, acompañada de risas en todo el auditorio, fue muestra de la seguridad de que Los Cinco, en algún momento, visitarán el territorio tunero.

«Es que para todos tiene un valor incalculable el hecho de que se nos entregara la réplica a escala original del machete de combate del Mayor General Vicente García González, máxima distinción que entrega la Asamblea provincial del Poder Popular.

«Lo recibí a nombre de mis hermanos; pero, ellos vendrán a recogerlo a esta ciudad que prefirió ser quemada antes que esclava, lo que tiene un gran simbolismo. Por tanto, es el compromiso de nosotros de ser cada día mejores y de entregar nuestra vida por esta Revolución que nos hizo y es todo lo que somos hoy en día».

Así se sintió Ramón en Las Tunas, donde regaló su sonrisa y sus bromas que quedaron plasmadas en los teléfonos celulares de estudiantes de la escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, la Universidad de Las Tunas y la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello.

Pero, especialmente, quedó en los corazones de los tuneros.

Lea además:

Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Otorgan a Los Cinco réplica del machete de combate del Mayor general Vicente García

Héroe cubano recibe el cariño del pueblo de Las Tunas

Ramón Labañino, el principal protagonista del Proyecto comunitario en Las Tunas

Continúa Ramón Labañino su recorrido por Las Tunas

Se reúne Ramón Labañino con representantes de las instituciones armadas en Las Tunas

Más abrazos cálidos a Ramón Labañino en Las Tunas

Respeto y cariño para Ramón Labañino a su paso por Las Tunas

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 2