Educación

Avanza la integración de la enseñanza universitaria en Las Tunas

/Foto Periódico 26
/Foto Periódico 26

Las Tunas.- Grandes desafíos matizan el proceso de integración de la enseñanza universitaria en Las Tunas  en este,  su primer curso,   en aras de incrementar la cantidad de profesores titulares, elevar la calidad docente y aumentar el número de carreras acreditadas internacionalmente.

Un centenar de Doctores y quinientos  treinta  Master en Ciencias integran el claustro que asume el empeño de formar nuevos profesores titulares y auxiliares y llevar a cabo la estrategia para, además de la carrera de Ciencias Agronómicas, certificar las carreras de Sicopedagogía y Lenguas Extranjeras.

La Universidad de Las Tunas   se ubica entre las mejores del país y otro de los desafíos del proceso de integración es reducir el número de estudiantes que abandonan la carrera en el primer y segundo año.

La integración de la enseñanza universitaria permite  reducir las plazas de cuadros, y vincular mayor cantidad de profesionales a las actividades docentes y varias facultades fueron beneficiadas con aulas y laboratorios que hasta el momento tenían que compartir.

La  nueva Universidad de Las Tunas cuenta con treinta y tres carreras agrupadas en siete facultades, y graduará en este período lectivo a más de tres mil estudiantes.

/edc/

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = seis