Venezuela puede ofrecer combustible legal a Colombia, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país está en condiciones de ofrecer combustible a Colombia de manera legal y así evitar delitos existentes hoy en la frontera común como el contrabando de hidrocarburos, reporta Prensa Latina.
Durante su programa semanal Contacto con Maduro, finalizado esta madrugada, el mandatario precisó que el suministro pudiera ser tanto en zonas fronterizas como en territorio colombiano, en dependencia de posibles acuerdos bilaterales.
Según el jefe de Estado, Venezuela está dispuesta a tratar con la nación vecina el tema del abastecimiento legal, una vez garantizada la seguridad en las áreas limítrofes.
La estrategia también tendría como fin acabar con los contrabandistas y otros grupos delictivos de la región, agregó.
No creo que a Colombia le convenga tener sectores de su economía fronteriza en manos de mafias, apuntó Maduro sobre la posibilidad real de alcanzar el mencionado acuerdo de suministro de combustible.
El gobernante también convocó a realizar varias jornadas de registro del Movimiento de Colombianos por la Paz y la Independencia de Venezuela, que integra a quienes respaldan las medidas tomadas por el Ejecutivo bolivariano contra la violencia paramilitar, el narcotráfico y el contrabando de extracción en la frontera.
Maduro propuso realizar esa acción durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del próximo.
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario