• Portada
  • Cultura
  • Rinden homenaje a trabajadores jubilados de Radio Victoria
Cultura

Rinden homenaje a trabajadores jubilados de Radio Victoria

Hablemos De, Radio Victoria
Colectivo realizador de Hablemos De, revista informativa de las mañanas en Radio Victoria.

Las Tunas- Trabajadores y directivos de Radio Victoria rindieron homenaje a un grupo de colegas jubilados, con motivo de celebrarse el aniversario 62 de esta emisora provincial el próximo 20 de septiembre.

Durante el encuentro,  Laraine Ortiz,  Ulises Espinosa, Irán Sánchez y Luis Manuel Quesada, entre otros destacados realizadores jubilados,  rememoraron importantes momentos vividos en este medio de difusión.

Laraine Ortiz Curbeira, directora de programas infantiles y dramatizados, reseñó el surgimiento del primer grupo dramático en 1973 y donde intervenían de forma autodidacta como actores trabajadores de la radio tunera.

Así mismo, Ortiz Curbeira comentó los momentos más importantes del círculo de interés de la radio que ella dirigiera por más de 20 años y su participación en importantes eventos nacionales donde se expuso el resultado de ese movimiento que tuvo en sus filas a destacados realizadores, que han laborado y otros que aún peremanecen en Radio Victoria, como a Sandra López, Valentina Betancourt, Gretsín Cusido y Pedro Sánchez Ramírez.

De igual modo, Irán Sánchez, comentarista deportivo y editor, destacó el impacto que tuvo en los años 70 y 80 la realización de programas en vivo en comunidades de difícil acceso y el apoyo que se brindó desde la radio a los hombres que laboraban en la zafra.

Mientras tanto, Luis Manuel Quesada y Ulises Espinosa recordaron momentos vividos en la confección de los espacios informativos, sobretodo la revista matutina Hablemos De  y la forma de como buscar las noticias en condiciones realmente difíciles, no solo desde el punto de vista material si no en condiciones atmosféricas extremas.

Aliuska Barrios Leyva, Directora Provincial de la Radio, reconoció la laboriosidad y entrega de los trabajadores de esta planta y el papel protagónico que han desempeñado durante 62 años hombres y mujeres como Rafael Urbino, Gerardo Alfonso, López Montes, Neido Arsenio, Eddy López, Mirtha Baldaquín y otros.

Barrios Leyva manifestó además que los radialistas de hoy como sus antecesores están comprometidos con su pueblo y patentizó el compromiso de los trabajadores de ser cada día más profesionales y defender las conquistas de la Revolución.

/edc/

 

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


× tres = 6