Las Tunas

Respeto y cariño para Ramón Labañino a su paso por Las Tunas

Respeto y cariño para Ramón Labañino a su paso por Las TunasLas Tunas.- La tarde de este martes, el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, uno de Los Cinco, llegó a la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, de la provincia de Las Tunas y se encontró con un mar de batas blancas que desafiaron el sol para recibir al hombre humilde que sonríe a su paso por cualquier rincón de esta ciudad.

En pasillos, escaleras y el gran teatro de la institución recibió las simpatías de estudiantes de Medicina, Enfermería, Tecnologías de la Salud y Estomatología, que también fueron extensivas a su esposa Elizabeth Palmeiro Casado.

La profesora Kenia María Borrero, presidenta del Comité de Solidaridad con los Cinco, narró la historia de la Cátedra Honor y firmeza, desde la que se acometieron varias acciones para reclamar el cese del injusto encarcelamiento que sufrían nuestros hermanos.

Agregó la educadora que aunque los Cinco Héroes regresaron a la Patria, el colectivo seguirá su trabajo hasta alcanzar la paz y la solidaridad mundial y lograr el fin del bloqueo estadounidense que lastima sin piedad al pueblo de Cuba.

También se reunió con los trabajadores de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes expusieron su gestión a favor de la libertad no solo de Ramón, sino de  Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, con actividades sistemáticas los días 5 de cada mes, extensivas a centros laborales y estudiantiles.

El antiterrorista cubano visitó, además, la Universidad de Las Tunas, donde recibió otras muestras de cariño del pueblo tunero, y sostuvo un emotivo intercambio con miembros de la Unión de Periodistas de Cuba a los que agradeció las actividades que desde el territorio convocaron a la solidaridad mundial por su causa.

Durante su estancia en la región, Labañino Salazar participó en el proyecto comunitario Por nosotros mismos, en la localidad de La Veguita, y recorrió centros productivos y educacionales.

Por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular recibió la réplica a escala original del machete de combate del Mayor General Vicente García González.

/mdn/

Lea más:

Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Otorgan a Los Cinco réplica del machete de combate del Mayor general Vicente García

Héroe cubano recibe el cariño del pueblo de Las Tunas

Ramón Labañino, el principal protagonista del Proyecto comunitario en Las Tunas

Continúa Ramón Labañino su recorrido por Las Tunas

Se reúne Ramón Labañino con representantes de las instituciones armadas en Las Tunas

Más abrazos cálidos a Ramón Labañino en Las Tunas

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


seis + = 7