Las Tunas, Cuba. Lunes 22 de Enero de 2018
Home > Cuba > Presidente namibio recorre en Cuba Centro de Control de Medicamentos

Presidente namibio recorre en Cuba Centro de Control de Medicamentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente de Namibia, Hage Gottfrie Geingob, quien realiza una visita oficial a Cuba, recorre hoy el Centro Estatal de Control de Medicamentos en compañía de representantes del Instituto Carlos J. Finlay.

De acuerdo con la agenda pautada para la estancia del mandatario namibio, esta es la penúltima jornada de su visita a La Habana.

Gottfrie Geingob fue recibido este martes por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien sostuvo conversaciones oficiales, durante las cuales ambos dirigentes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de fortalecerlas, en correspondencia con los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Además abordaron otros temas de interés común de la agenda internacional y regional, según se informó.

Poco antes de su encuentro con Raúl Castro, Gottfried Geingob depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y recorrió el Memorial dedicado al prócer, junto a la delegación gubernamental que le acompaña.

A su llegada a la isla caribeña el lunes, el dignatario namibio fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, y ratificó a la prensa que son excelentes los vínculos bilaterales.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990. La nación africana apoya la lucha del pueblo cubano para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Ambos países mantienen importantes nexos en el ámbito político y de colaboración en materia de economía, comercio, educación, salud, cultura, deporte y construcción.

Desde el inicio de la cooperación médica con ese país en 1991, han prestado servicios en esa nación mil 345 cubanos colaboradores de la salud.

Asimismo, la cooperación educacional comenzó en 1978, y hasta el momento se formaron en Cuba mil 71 jóvenes, de ellos 878 estudiantes de nivel medio y 193 de nivel superior.

En la actualidad estudian en Cuba 32 becarios de esa nación africana, de ellos cuatro por el Ministerio del Salud Pública y 28 por el de Educación Superior.

Namibia está ubicada en la región de África Austral. Limita al norte con Angola, al nordeste con Zambia, al este con Botswana, al sur y sureste con Sudáfrica y al oeste con el Océano Atlántico. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = veinte ocho