• Portada
  • Cuba
  • Expertos analizan desarrollo de la acuicultura en Cuba
Cuba

Expertos analizan desarrollo de la acuicultura en Cuba

Expertos analizan desarrollo de la acuicultura en Cuba

La Habana.- Expertos de Guatemala, Panamá, El Salvador, México, Costa Rica y otros países analizan hoy aquí el desarrollo del maricultivo en Cuba y el estado de las investigaciones en este campo.

En el V Simposio Internacional Acuicultura 2015 (AcuaCuba), inaugurado el martes, los participantes también debatirán las Nuevas tendencias del mejoramiento genético de peces, y el valor de la cuarentena en la introducción de organismos de agua dulce en este país.

El programa de este encuentro incluye el examen de 35 trabajos, algunos relacionados con la Formación del banco de reproductores de tilapia en jaulas flotantes, Tecnología para el mejoramiento genético de la tilapia Nilótica Gift, y Mejoramiento genético en acuicultura tropical, efectos ambientales e interacciones en la selección.

Esta conferencia, que abre las labores de la segunda sesión del foro, estará a cargo de Carlos Pulgarín, oficial de Acuicultura de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Panamá.

El cultivo de ostras en Costa Rica en sistemas suspendidos, La camaronicultura en Cuba, resultados, situación actual y proyecciones, constituyen otros trabajos a debate en AcuaCuba, que concluye el viernes tras visitas a las estaciones piscícolas Mampostón y el Dique, en las provincias de Mayabeque y La Habana, respectivamente.

Además de ser un sector importante para la seguridad alimentaria, la acuicultura hace valiosos aportes a las economías locales, nacionales y regionales, al representar una actividad que involucra un amplio espectro de personas y organizaciones.

Las mayores contribuciones del sector pesquero en Latinoamérica y el Caribe, que comprende 17,2 millones de toneladas de organismos acuáticos, se han realizado en acuicultura, en ambiente marino y de agua dulce, según se destacó en la apertura del simposio. (Prensa Latina)

/ymp/

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + = 7