Las Tunas, Cuba. Miércoles 21 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Cuba aboga en ONU por eliminación total de armas nucleares

Cuba aboga en ONU por eliminación total de armas nucleares

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Cuba consideró inaceptable que la comunidad internacional siga hoy amenazada por la existencia de armas nucleares, lo cual valoró como un asunto de supervivencia para la humanidad.

Así lo expresó la embajadora de la isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esta ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, al intervenir en la Conferencia de Desarme en el contexto del aniversario 70 del lanzamiento de las bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Rodríguez deploró que la Conferencia de Desarme no haya cumplido el mandato de negociar un instrumento internacional jurídicamente vinculante que garantice la prohibición y eliminación total de dichas armas.

De esa forma se desatendió el reclamo de la comunidad internacional, que desde el año 1978 acordó el desarme nuclear como una prioridad, en ocasión del primer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU dedicado al tema, señaló.

La diplomática recordó que durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014, se proclamó a la región como Zona de Paz.

Enfatizó el firme compromiso de los miembros de ese foro de concertación regional con la promoción del desarme nuclear como objetivo prioritario. (Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − dos =