Deporte

Yoandys Lescay, con el corazón de un campeón

Yoandys_LescayLas Tunas.- Yoandys Lescay emerge ya como una de las figuras más relevante de Cuba en los 400 metros planos. Sus recientes aportaciones en el relevo 4×400 masculino así lo demuestran.

Ya acumula entre sus principales méritos el ser campeón centroamericano, subtitular panamericano y finalista en el pasado mundial de Beijing. Su velocidad y ecuanimidad en la última posta demuestran la seriedad y constancia del tunero sobre la pista.

Hace tan solo unos días el muchachón natural del municipio de Colombia ofreció sus declaraciones en exclusivas a Tiempo21 y resumió los logros de la recién concluida temporada de atletismo y sus retos futuros.

¿Cómo se siente Lescay con el resultado alcanzado en el Mundial de Atletismo?

«Me siento super contento no solo yo sino todos los integrantes de la posta. Nos preparamos para correr a un buen nivel y logramos por primera vez bajar de los tres minutos y estar entre los ocho mejores.

«La competencia fue muy fuerte. Lo dimos todo y pudimos incluirnos en la final y ese es el mérito,  porque sabíamos que en ese nivel puede pasar cualquier cosa».

¿Qué satisfacciones te trajo la plata panamericana?

«Lo de los Juegos Panamericanos fue especial porque contábamos con un bronce o un cuarto esa era la meta, pero el cubano tiene mucha fuerza mental y la hora de correr eso nos ayudó. Estuvimos bien cerca del oro y corrimos lo mejor que pudimos».

¿Por qué Lescay no corrió en los 400 metros planos?

«Yo acababa de competir en Costa Rica en un evento donde hice 45.13,  la mejor marca del año en Cuba,  y mi mejor marca personal. Yo quería correr los 400 en el Mundial, pero las posibilidades de Cuba estaban en el relevo y nos concentramos en ello.

«Como se pudo apreciar,  los 400 metros planos estuvieron muy fuertes y a un nivel alto y hubo tiempo de hasta 43 segundos y  hacía muchos años eso no se veía. Me reservaron para el relevo y eso fue lo que nos planificamos».

¿Satisfecho con la actuación de esta temporada?

« Sí,  claro.  Aunque esperaba más, pero no me puedo quejar todo me salió bien. Tengo buenas marcas para mantenerme en el equipo nacional, donde considero que ya puedo ser el primer hombre del país en la vuelta al óvalo.

«Lo mejor es que Lescay ha ido subiendo escalón por escalón superando niveles y eso es bueno en el deporte. Yo lo que quiero es llegar a un podio olímpico o mundial y me prepararé ara alcanzar esa meta.»

¿Qué sentiste al superar a grandes figuras del atletismo mundial?

«Para mí ganarle a atletas de tanta trayectoria en el atletismo es una gran satisfacción. Yo simplemente salgo a hacer lo que me toca sin importar los que tenga al lado, lo mío es correr fuerte y bien y asegurar las carreras.

«Hoy hay una confianza en mí,  por algo me ponen a cerrar los relevos. Yo lo asumo sin miedos y sin susto».

¿Qué tienes previsto para la próxima temporada?

«Lo fundamental del otro año son los Juegos Olímpicos,  con eso cerramos un importante ciclo y espero que podamos seguir teniendo resultados. El objetivo es estar entre los cinco primeros del mundo y para eso tenemos que llegar a la final porque ahí cualquier cosa puede pasar».

¿Cuál es tu mensaje para los tuneros?

«A todos los tuneros le digo que sigan confiando en mí y en mis resultados. Aquí hay Lescay para rato y me preparo  todos los días para darle un alegrón y una medalla en cada uno de los eventos en los que participo.

«A mí no se me olvida nunca que soy de Colombia,  un municipio de Las Tunas y estoy orgulloso de esta tierra».

/edc/

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 6