Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > El mundo > Venezuela insiste en diálogo con Colombia para solucionar diferendo

Venezuela insiste en diálogo con Colombia para solucionar diferendo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La canciller Delcy Rodríguez aseguró que el Gobierno venezolano persistirá en el esfuerzo de concretar un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, pese a los intentos de boicotear ese encuentro, precisa Prensa Latina.

Rodríguez denunció este lunes que el Ejecutivo neogranadino utiliza falsos argumentos para evadir la discusión sobre los problemas en la frontera común, como el éxodo masivo hacia territorio venezolano y delitos como el narcotráfico, el contrabando y el paramilitarismo.

Vemos con preocupación la sistemática tendencia del Gobierno colombiano a inventar incidentes que no existen para afectar las relaciones, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, a través de la cual desmintió supuestas violaciones del espacio aéreo de Colombia por aeronaves militares venezolanas.

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores indicó que desde Colombia pretenden sabotear la gestión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para impulsar las conversaciones.

El presidente Maduro ha insistido en la necesidad de un encuentro al más alto nivel con Colombia para establecer compromisos y coordinar estrategias que permitan implementar un nuevo sistema de control en los territorios limítrofes.

El pasado sábado Rodríguez se reunió en Quito con su par colombiana, María Ángela Holguín, en compañía de los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño (en representación de la Celac), y Uruguay, Rodolfo Nin (por la Unasur) para coordinar una posible reunión presidencial.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 2