• Portada
  • Las Tunas
  • Se reúne Ramón Labañino con representantes de las instituciones armadas en Las Tunas
Las Tunas

Se reúne Ramón Labañino con representantes de las instituciones armadas en Las Tunas

Se reúne Ramón Labañino con representantes de las instituciones armadas en Las Tunas
Ramón Labañino, junto a su esposa y Marcial Flores, autor de la escultura Rompiendo los muros del silencio.

Las Tunas.- El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar festejó junto a oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, profesores y estudiantes, el decimocuarto cumpleaños de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Las Tunas.

Muy feliz por la coincidencia, el antiterrorista cubano entregó a trabajadores civiles y representantes de la institución armada las distinciones Preparación para la Defensa y Servicios Distinguidos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante varios minutos compartió con los presentes sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos y convocó a las jóvenes generaciones a mantenerse alertas y dispuestas a desarrollar con inteligencia los futuros combates, con el propósito de preservar las conquistas del proceso revolucionario.

Aprovechó su visita a la institución educativa para narrar anécdotas de su estancia en cárceles norteamericanas y contestó las preguntas de los estudiantes sobre las emociones vividas durante el regreso a la Patria, la ayuda psicológica que recibía con las cartas de los cubanos y el encuentro que sostuvieron los Cinco Héroes con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ante el auditorio, reconoció la entrega y el esfuerzo que hizo su esposa Elizabeth Palmeiro Casado durante más de 16 años en la crianza y educación de sus hijas, a las que supo inculcar muchos valores humanos, éticos y morales.

En la jefatura del Ministerio del Interior, el Teniente Marcial Flores González, combatiente de la Policía Nacional Revolucionaria y artista de la plástica, entregó al Héroe de la República de Cuba una de sus obras con el rostro del líder de la Revolución Cubana.

El conocido como Pintor de Los Cinco también realizó una escultura denominada Rompiendo los muros del silencio, la cual se inauguró por el antiterrorista cubano, quien hoy proseguirá su recorrido por el territorio tunero.

/mdn/

Lea más:

Ramón Labañino rememora en Las Tunas injusto encierro de Los Cinco

Otorgan a Los Cinco réplica del machete de combate del Mayor general Vicente García

Héroe cubano recibe el cariño del pueblo de Las Tunas

Ramón Labañino, el principal protagonista del Proyecto comunitario en Las Tunas

Continúa Ramón Labañino su recorrido por Las Tunas

La cercanía de un Héroe

 

 

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


tres − = 2