• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas hasta 20 mil pesos de crédito: sin garantías bancarias
Las Tunas

En Las Tunas hasta 20 mil pesos de crédito: sin garantías bancarias

Las Tunas-. Desde hace cerca  de tres meses en Las Tunas los trabajadores no estatales pueden acceder a créditos bancarios de hasta 20 mil pesos en moneda nacional sin necesidad de ofrecer garantías, explicaron directivos de la actividad a Tiempo21.

Lo anterior, parte de la política crediticia cubana  que apuesta por apoyar e incentivar el desarrollo del sector no estatal en el país, significa que si el Banco, tras un análisis sólido,  basado en la información que brinde el solicitante al comité de crédito,  considera que es   capaz de recuperar el monto total de la inversión porque la propuesta será rentable, el crédito se otorga.

Esto elimina la necesidad de los llamados fiadores solidarios  o de mostrar garantías adicionales y, a la vez, ayuda a quienes apuestan por una inversión en un pequeño negocio próspero o sencillamente deciden lanzarse a  probar suerte en el sector no estatal cubano.

Los expertos igualmente explicaron como algo válido de señalar el hecho de que lo anterior no limita en absoluto el monto total de cualquier crédito. «Usted puede – dijeron- solicitar un crédito de una cantidad mayor de dinero que incluya los 20 mil que se otorgan sin garantías y presentar la garantía, que sería de un monto menor, para el resto del dinero que solicite.»

Los directivos bancarios confirmaron además que con la modalidad ya se han otorgado los primeros créditos a zapateros, vendedores de útiles del hogar y cafeterías;  y  explicaron igualmente que se entrega  por igual a las dos modalidades de créditos existentes: de inversiones y de capital de trabajo.

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


4 × seis =